CAI ZARAGOZA

Abós: "Debemos ser más regulares de principio a final"

El técnico zaragozano ha reconocido que ante el Estudiantes deben salir con tensión desde el primer cuarto y no conceder ventajas como en los últimos choques.

El entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós, ha manifestado que el partido contra el Asefa Estudiantes es uno de los que a priori se consideran "asequibles para nosotros" para sumar victorias.


"Ahora toca uno de esos equipos que a priori se supone que son más asequibles para nosotros, no tanto como Caja Laboral o Valencia, aunque siempre hemos dicho que hay que disputar todos los partidos", dijo.


Abós señaló que han disfrutado de "una semana muy buena de entrenamientos" y al partido contra los hombres del Ramiro de Maeztu llegan con "muchas ganas de volver a jugar en casa".


No obstante reconoció que los estudiantiles llegan en "muy buena forma" sobre todo después de no haber tenido un buen comienzo de temporada.


Del conjunto estudiantil destacó no sólo al mejor jugador de la pasada jornada, Nik Caner-Medley, y confía en que tener "cosas para pararlo y que seamos conscientes de que tienen más gente muy importante como Jiri Welsh, Pancho Jasen o Germán Gabriel entre otros y que a cualquier equipo le pueden hacer un roto".


Lo que no quiere que se vuelva a repetir son los dos pésimos primeros cuartos protagonizados por sus hombres en los dos últimos partidos que les hicieron ir a remolque y les dejaron prácticamente sin opciones desde el comienzo.


"Lo hemos hablado -afirmó- y lo tenemos claro, aunque a veces estas cosas pasan. Sorprende que un equipo que tiene la capacidad de jugar de tú a tú al Valencia y ponerse en su campo a cinco puntos o de ser capaces de remontar muchos puntos a Caja Laboal, no sea capaz de imponer ese ritmo desde el principio".


También reconoció que durante los partidos tienen "muchos altibajos en defensa" por lo que deben intentar ser "lo más regulares posibles del principio al final".


Al respecto de la ausencia del base Carlos Cabezas por lesión aseguró que les deja como al principio de temporada con Sam Van Rossom, Joan Riera y Andrés Miso cuando "no estuvimos mal, ya que estuvimos a punto de ganar a Unicaja y vencimos al Granada".