CAI ZARAGOZA

Abós: «Con bajas en otros partidos hemos sido capaces de plantar cara»

El entrenador del CAI Zaragoza dice que el equipo plantarla cara a pesar de los problemas en forma de lesiones, ante el Power Electronics Valencia.

José Luis Abós
?El CAI no está lejos de poder ganar al Unicaja?
ESTHER CASAS

«Hemos tenido bajas en otros partidos y hemos sido capaces de plantar cara a los rivales y lo que tenemos que pensar es que los que están aquí podrán sacarlo adelante», dijo el entrenador del CAI Zaragoza, José Luis Abós.


Aunque los valencianos tendrán la baja de Víctor Claver, el técnico zaragozano recordó que en el último partido de la Euroliga contra el Zalgiris «apareció (Jeremy) Richardson que lo tenían en la recámara e hizo un partidazo».


El técnico rojillo recordó que la visita de los valencianos se produce antes de jugar contra el Fenerbahce turco en un partido que calificó como «el más importante de su historia y seguramente para ellos el partido de la Liga no es el crucial».


Al respecto de su equipo, Abós expresó su satisfacción porque después de varios partidos podrá volver a contar con el base Carlos Cabezas que «va bien y no tiene dolor» mientras que se mostró contrariado con el esguince del pívot brasileño Rafael Hettsheimeir con el que no sabrá si puede contar hasta el último momento.


«Es una pena que siempre nos pase algo porque Rafa se encontraba en un momento dulce tras el partido contra el Barcelona, pero vamos a esperar para ver como transcurre todo», afirmó.


Los zaragozanos sufrieron en la primera vuelta el resurgir de los valencianos con la llegada de Svetislav Pesic en el que era su primer partido en el banquillo levantino.


«El cambio fue de mentalidad porque contra nosotros no les había dado tiempo a hacer prácticamente nada y ese día cambiaron de mentalidad, fueron más agresivos y más intensos y eso poco ha poco se lo ha transmitido y han sido más duros con un nivel extraordinario tanto en la Liga como en la Euroliga», comentó.


Abós cree que su equipo puede sorprender a su rival si es capaz de mantener el nivel que mostraron en la primera parte frente al Regal FC Barcelona en la que «nos faltó un poco de suerte en que ellos no tuvieran tanto acierto e intentaremos que no lo tenga».


Un aspecto que tendrán a su favor será el respaldo que le darán al equipo sus seguidores y que «la presión que ejerce sobre los otros equipos se nota en momentos determinados».