Abel Lamadrid, fichaje de urgencia

Un parche para las castigadas ruedas del CAI Aragón. Un sustituto para el período de ausencia que pueda significar la lesión de rodilla de Carlos Rodríguez Prendes. El conjunto naranja ha llegado a un acuerdo con el jugador Abel Lamadrid. El pivote, que el año pasado militó en el Teka Cantabria y semanas atrás había firmado por el Adelma Sinfín, se incorporará mañana lunes a la disciplina del conjunto que gestiona Kosovac.


Las lesiones han mermado sustancialmente la capacidad de maniobra del conjunto aragonés durante la pretemporada. El pasado viernes, el CAI Aragón afrontó el partido ante el Naturhouse La Rioja con cuatro bajas muy sensibles. Kosovac no pudo contar con Pablo Hernández, Toño Cartón, Carlos Prendes y Alfredo Sorrentino. La recuperación de la espalda de Pablo y del gemelo de Cartón no parecen lejanos. Las lesiones de Prendes y Sorrentino, sin embargo, preocupan mucho más. Su presencia en el estreno liguero, fijado para el próximo sábado en Cuenca, está prácticamente descartada. Para paliar estas carencias, especialmente sensibles en el trabajo defensivo, el cuerpo técnico del CAI Aragón ha decidido fichar a Lamadrid.


Formado en la cantera del histórico Teka Cantabria, Lamadrid es un jugador de 22 años. No destaca por su brillantez ni por su capacidad anotadora, pero sí ofrece buenas prestaciones como defensor. Su presencia puede robustecer el debilitado sistema de contención del CAI Aragón, en el que solo Arrhenius y Vatne muestran solidez. El dato de que el pasado viernes se tuviera que refugiar durante todo el encuentro en un sistema 5-1 (con avanzado) denota la escasa contundencia que en estos momentos exhibe el equipo de Kosovac en defensa. En este apartado, Lamadrid puede significar un apoyo para afrontar con alguna garantía más el arranque de una temporada que se antoja durísima.