Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

REAL ZARAGOZA

Abel Aguilar: "Este equipo puede ganar muchos partidos este año"

El colombiano, uno de los fichajes del Reral Zaragoza del pasado verano, jugó en Gijón el mejor partido desde su llegada al equipo y anotó un gran gol de cabeza después de un córner. Tras unos inicios titubeantes, anteayer se reivindicó

Abel Aguilar, ayer en el Hotel Palacio de La Llorea Golf de Gijón antes de volar de regreso a Zaragoza.
Abel Aguilar: "Este equipo puede ganar muchos partidos este año"
oliver duch

En Gijón llegó por fin su primer gran partido como zaragocista.

 

Me sentí muy bien. En líneas generales, todo me salió bien y eso me hace estar psicológicamente muy contento.

 

Después de un aterrizaje en el equipo muy complicado, con actuaciones poco afortunadas, usted necesitaba un partido así.

 

Sí. Pero las cosas llegan y se van ganando poco a poco. Con el trabajo y el paso de los partidos. Todavía me faltan muchas cosas por mejorar y debo de progresar cada día un poco más. Esto no es todo.

 

En El Molinón, cada pase que daba, cada corte de balón o remate que ejecutaba, se vio cómo le iba aumentado la confianza.

 

Ya digo que durante el partido me fui sintiendo muy bien con el paso de los minutos. Físicamente me encontraba muy bien y prueba de ello es que llegué a todos los balones sin problemas. Eso es importante para crecer.

 

Y otro dato sustancial: rindió de forma sobresaliente en dos puestos, tanto en la media punta como en el pivote central.

 

En la primera parte, mi misión era la de estar un poquito por delante de los mediocentros y acompañar más al ataque, manteniendo siempre esa posición avanzada. Después volví a mi posición habitual en el doble pivote y creo que tuve mucho más equilibrio. Tuve buenas sensaciones en todo momento.

 

Y, para postre, acabó marcando el gol del empate, su primer tanto como zaragocista, en un cabezazo que recordó sus goles del año pasado en el Hércules.

 

Es muy importante que pueda aportar goles al equipo. Creo que debo seguir insistiendo en esta faceta y estar presente siempre en las llegadas al área rival, en los córners y en las faltas laterales.

 

En Alicante anotó 9 goles, una cifra altísima para un medio centro.

 

Aquí, en el Zaragoza, en las jugadas de estrategia, tenemos un gran potencial. Y eso, a medida que pasen los partidos, se va a trabajar cada vez más y vamos a lograr un gran rendimiento. Estoy seguro.  

 

Lo que es el fútbol. Se llegó a dudar sobre su inclusión en el equipo titular frente al Gijón y, al final, usted fue el mejor, comenzando hasta fuera de su posición.

 

Así son las cosas. Yo me entreno cada día para jugar desde el inicio, como cada uno de mis compañeros. Pensando siempre en ayudar al equipo. Es verdad que en Gijón las cosas sucedieron así, pero yo estoy muy tranquilo y muy satisfecho por este partido.

 

No sé qué habrán hablado ustedes en la caseta, pero fuera, la sensación que quedó a casi todos los zaragocistas es que se pudo ganar al Sporting.

 

Sí, en el vestuario también pensamos todos lo mismo. Fue un partido en el que, de las opciones de gol que se crearon, las del Real Zaragoza fueron las que más peligro llevaron al marco contrario. Nos quedamos con la sensación de que podíamos haber logrado los tres puntos sin problemas con un poquito más de acierto en los metros finales. Pero, a pesar de este sentimiento, valoramos muy positivamente el punto que nos trajimos y que ahora tenemos que ratificar en casa siendo mucho más fuertes que el último día ante el Valladolid. No podemos cometer de nuevo los errores de ese choque. Si evitamos esos fallos, somos un equipo que puede ganar muchos partidos este año.

 

Pues hablemos del Getafe, que llega de inmediato a Zaragoza, en apenas unas horas. Le conocemos del amistoso jugado hace apenas un mes en su campo.

 

Así es. Se trata de un rival que juega muy bien al fútbol, que tiene jugadores con mucha calidad. Sabemos que no vamos a poderle brindar espacios y que tendremos que posicionarnos muy juntos.

 

Los getafenses han comenzado muy fuertes y el miércoles 'bailaron' al poderoso Valencia.

 

Es verdad, pero creo que solo debemos de preocuparnos de nosotros mismos y valorar que si nuestro equipo está bien va a sacar adelante un resultado positivo.

 

El hecho de conocerlos puede ser un factor importante. Esta vez no cabe que les sorprendan.

 

Claro. Ya sabemos cómo juegan, aunque realmente éste sea un partido diferente al de agosto en su campo. Aquello era pretemporada y esto es la Liga. Pero, sin duda, los conocemos muy bien.

Etiquetas