HERALDO ABIERTO

A Sudáfrica, con HERALDO

El zaragozano Miguel Ángel Águila y su novia Lucía comienzan sus vacaciones de verano con un gran viaje. Mañana salen hacia Sudáfrica para ver a la Selección en el Mundial.

Lucía y Miguel, fotografiados en Madrid, van a dar el salto al Mundial.
A Sudáfrica, con HERALDO

El verano empieza bien para Miguel Ángel Águila Cajal. La semana pasada resultó premiado con el viaje a Sudáfrica en el sorteo del concurso que HERALDO organizó con motivo del Mundial de Fútbol. Este próximo día 25 asistirá, junto a su novia, Lucía Berra, al partido que enfrentará a España y a Chile. Si la Selección se clasifica para octavos, podrán disfrutar de otro partido más de la Roja.


Durante su estancia tendrán la oportunidad de visitar la ciudad de Pretoria para conocer de primera mano el ambiente que se vive en el Mundial sudafricano. Un viaje único, que Miguel y Lucía no olvidarán, gracias a la participación en el concurso.


Miguel Ángel, que estudia Periodismo en Madrid, afirma que está muy contento y que gracias a su madre, a quien le tocó un lote de productos en el mismo sorteo de HERALDO, se animó a participar. "Mi madre me dijo: 'Hala, ¿y si al final toca?'. Creí que resultaría imposible, pero no ha sido así", relata.


"Con vuvuzela o con tapones"

El ganador del concurso está muy ilusionado con viajar a Sudáfrica "sobre todo ahora que tengo días libres, tras terminar mis estudios". "Voy a animar a la Selección a tope, no sé si tocando la vuvuzela o con tapones para los oídos".


Motivos tiene Miguel Ángel para la prevención. Podrá comprobar de primera mano la estridencia de estos instrumentos, que se han convertido en unos de los protagonistas del Mundial, en un estadio de fútbol. Es atronador el sonido que producen las miles de trompetas que las aficiones de los diferentes países utilizan.


Miguel Ángel es un gran aficionado del Real Zaragoza, del que ha sido abonado, y también le gusta el periodismo deportivo. Acerca del estado de forma de la Selección española, cree que "ni éramos tan buenos ni somos tan malos", y confía en que la Roja pasará a octavos para poder estar en ese partido. "A ver si me lo voy a perder. Espero que la cosa cambie", continúa, "aunque creo que los favoritos para ganar este mundial son Alemania o Brasil".


Viaje interno

El partido de octavos sería muy diferente para España en función de si queda primera o segunda de grupo. En este último caso, Miguel y Lucía viajarán para ver el encuentro a Johannesburgo, a apenas 60 kilómetros de distancia de Pretoria. Pero si la Selección se clasifica en primer lugar, tendrán que desplazarse hasta Ciudad del Cabo, a casi 1.500 kilómetros.


Mañana, Miguel Ángel y Lucía, embarcarán rumbo a Sudáfrica para vivir una experiencia inolvidable animando a los jugadores de la Selección.