REAL ZARAGOZA

A romper la maldición del Madrigal

El Real Zaragoza no ha logrado ganar nunca en el feudo castellonense. Aguirre ha convocado a los 17 jugadores de la primera plantilla que están disponibles más Jorge Ortí.

Da Silva lucha por un balón contra un jugador del Villarreal
Villarreal 1
Real Zaragoza 0
EFE

El Real Zaragoza no ha logrado nunca ganar en El Madrigal. Esa es la pesada carga que los pupilos de Javier Aguirre deberán soportar esta tarde, a las 18.00, en su enfrentamiento contra el Villarreal. Una leyenda negra que el cuadro zaragocista quiere desterrar de una vez por todas.


Para ello, el técnico mexicano ha llamado a los 17 hombres de la primera plantilla que tiene disponibles, entre los que vuelve a estar Edu Oriol, más Jorge Ortí que, en la práctica, ejerce como el segundo delantero centro del conjunto aragonés. Una convocatoria fácil de hacer debido a las ausencias de Mateos y Pinter, por lesión, y de Antonio Tomás, que se encuentra realizando un plan especial que le permita unirse a la rutina del equipo próximamente.


A pesar de las teóricas diferencias que existen entre ambos conjuntos, uno está diseñado para competir en Liga de Campeones mientras que el otro se conforma con no sufrir, Villarreal y Real Zaragoza llegan a la cita con los mismos puntos en su casillero. Una cifra que habla del mal inicio de los amarillos, que por si fuera poco han perdido sus dos partidos disputados en la máxima competición internacional.


Sin duda, los aragoneses deberán tratar de aprovecharse de esta mala racha en la que se encuentra inmersa su oponente e intentar conseguir su primera victoria fuera de casa de la temporada. Todo parece indicar que Aguirre confiará para ello en los mismos hombres que formaron ante el Málaga, con el cambio obligado de Lanzaro por Mateos en el eje centro de la zaga.

Un Villarreal sin Cazorla

A pesar de sus discretos resultados, el cuadro dirigido por Juan Carlos garrido presenta la base que logró finalizar cuarto el pasado curso. Con la sensible baja de Santi Cazorla, eso sí. Su hueco intenta ser tapado por Camuñas y De Guzmán, dos centrocampistas de opuesto perfil según las exigencias del partido. Además, el colombiano Zapata, procedente del Udinese, ha aterrizado en la localidad de la cerámica para apuntalar la defensa. El internacional cafetero es un jugador rápido al corte, pero que ha protagonizado un par de jugadas desafortunadas en Europa. La última de ellas, el pasado martes ante el Nápoles y que supuso el primer tanto de los italianos.


Por lo demás, los amarillos cuentan con la importante baja de Nilmar, por lo que deberán confiar su ofensiva a Rossi, bien surtido por jugadores de incuestionable calidad en el pase como Borja Valero y Cani. Con el paso de los años, el futbolista zaragozano ha evolucionado en su juego, abandonando su posición de banda para adoptar un rol más similar al de organizador. Ejerciendo por el centro del campo cuando es necesario y convirtiéndose en una pieza imprescindible para el Villarreal.


Más descanso


Si la pasada jornada Javier Aguirre se quejaba por haber podido disfrutar de un día menos de descanso que el Málaga para afrontar el choque entre ambos cuadros, esta semana es el equipo zaragozano el que llega más destacado al encuentro.


Tras haber jugado el pasado martes en Nápoles, con la exigencia que implica la mejor competición entre clubes del mundo, los amarillos pueden presentar más dificultades a la hora de afrontar el partido. Una ventaja que los del león rampante deberán tratar de hacer valer, explotando principalmente la velocidad que tienen, sobre todo, sus hombres de banda.


Juan Carlos y Barrera se han destapado como dos bisturís capaces de cortar una y otra vez el sistema defensivo rival gracias a su desborde individual. Unas características que permiten al Real Zaragoza jugar al contraataque, una opción que parece muy del gusto de Javier Aguirre, especialmente cuando los partidos se juegan lejos de La Romareda y ante equipos teóricamente superiores.


Posibles alineaciones


Real Zaragoza: Roberto, Juárez, Lanzaro, Da Silva, Paredes, Meira, Ponzio, Barrera, Juan Carlos, Luis García y Postiga. Suplentes: Leo Franco, Abraham, Zuculini, Edu Oriol, Micael, Lafita y Jorge Ortí.


Villarreal CF: Diego López, Mario, Zapata, Marchena, Catalá, Senna, Bruno, Cani, Borja Valero, Camuñas y Rossi. Suplentes: César, Gonzalo, Musacchio, Joan Oriol, Hernán Pérez, De Guzmán y Gerrard.