VOLEIBOL

A recuperar la magia

El CAI Teruel busca un triunfo balsámico ante el Radnicki Kargujevac al calor del hogar de Los Planos (20.15).

Los jugadores del CAI Teruel, a reencontrarse con el triunfo.
A recuperar la magia
A. GARCÍA

Reconducir el juego y reconciliarse con la afición. Son las dos principales tareas que se ha marcado el CAI Teruel en su tercera incursión a la 'Indesit Champions League'. El conjunto de Óscar Novillo tiene esta noche (20.15, canal satélite de Aragón TV; 01.00, diferido), ante el Radnicki Kragujevac, la obligación de dar un golpe de autoridad en Los Planos para romper una racha que le ha llevado a encadenar dos resultados negativos: contra el Roeselare, en tierras belgas, y el UCAM Murcia, el pasado sábado, en el feudo turolense, que respondió al mal juego del equipo con los primeros silbidos. Esta última derrota es la que más ha escocido en el seno naranja, "un varapalo muy gordo", reconoce el técnico, Óscar Novillo.

 

En este diciembre de actividad frenética, que combina el campeonato doméstico y el torneo continental al máximo nivel, el CAI Teruel da síntomas de cansancio más bien mental que físico. Aunque también es capaz de demostrar que es todo un campeón, como se pudo ver en su estreno contra el todopoderoso Belchatow polaco. El Roeselare descubrió a un débil CAI, y el Murcia apuntilló a un conjunto que precisa de sus 'nombres' para revertir una situación que a nadie gusta. "Personalmente, le doy muchas vueltas a esta derrota. No la entiendo porque el grupo está comprometido, entregado diariamente en los entrenamientos, donde dan lo máximo. Pero a veces nos falta tensión y pecamos de no dar importancia ni al partido ni al rival. El Murcia vino a nuestra casa e hizo el partido del siglo porque jugó sin presión. Tendremos que estar alerta porque los serbios llegarán con esa misma actitud", avisa Novillo.

 

Del Radnicki Kragujevac se podría pensar que es 'la cenicienta' del Grupo D de la 'Champions'. El conjunto que entrena Slobodan Kovac, todo un histórico en este deporte con el que se colgó una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 1996 en Atlanta y la más brillante, la de oro, en los de Sydney 2000, ambos con la selección de la antigua Yugoslavia, se presenta en la competición europea en la última posición con dos derrotas (Roeselare, 1-3; Belchatow, 3-0) que le han llevado a acumular dos puntos. Para el CAI (con tres) es "vital" ganar los dos partidos contra el Radnicki -hoy en Teruel y el 6 de enero de 2010 en Kragujevac- que le permitirían mantener vivas sus aspiraciones de continuar en la Liga de Campeones. "Si queremos seguir teniendo opciones, hay que saltar a la pista con determinación, decididos a por la victoria. No podemos dudar", insiste Novillo.

 

El Radnicki, campeón de la liga serbia, se entrenó ayer por la noche en Los Planos tras un largo viaje desde Belgrado que incluyó escala en Múnich. Un equipo debutante en la 'Champions', como el CAI, que cuenta con dos participaciones en la CEV Cup (cuartofinalista en la campaña 2007/08). Una plantilla cien por cien 'made in Serbia' que mezcla juventud (una media de 21 años) con la experiencia que aporta su colocador, Milan Ilic, que, con 32 años, es el más veterano por edad. "Hay que destacar a Zoran Jovanovic, un portento físico y con gran potencia en el remate, es el que lleva la responsabilidad anotadora", detalla Novillo. El opuesto no jugó en el primer partido contra el Roeselare, pero sí se incorporó al sexteto inicial contra el Belchatow, siendo el segundo más valorado del equipo, según la estadística de la CEV, por detrás de Vladimir Cedic, el central que compone la muralla en el bloqueo junto con Maksimovic (los tres superan los dos metros de altura). Ilija Ivovic y Konstantin Cupkovic sobresalen en la línea de receptión, mientras que las funciones de líbero recaen en Srdjan Pantelic.

 

"Aunque no se conozcan a nivel internacional, los serbios son jugadores muy competitivos, capaces de jugar a un nivel altísimo. El Kragujevac vendrá con todo su arsenal. Saben que están ante una de las últimas oportunidades de 'rascar' algo en la 'Champions'. Para ellos este partido es una final y, dependiendo del resultado, también la del 6 de enero en su casa", apunta Novillo. El Radnicki mira a su pabellón 'Jezero', una instalación que no es desconocida para los internacionales del CAI, ya que allí España logró el billete para el Mundial de 2010. Y el CAI Teruel se abriga al calor del Los Planos que hoy tiene que ser más naranja que nunca. La grada no se llenó en el primer duelo contra el Belchatow, pero el encuentro de esta noche requiere la presencia de todas las gargantas para empujar al CAI a conseguir la segunda victoria de la liguilla. "Entiendo que nuestra afición pueda estar dolida con la imagen que dimos ante el Murcia, pero me gustaría que siguieran a nuestro lado, que nos apoyaran como siempre. Su empuje y su ánimo son fundamentales para nosotros", concluye Óscar Novillo.