Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MANN FILTER

A por la séptima victoria consecutiva

El Mann Filter recibe al Girona (20.00) tras el triunfo europeo con la intención de estirar la excelente racha de seis partidos sin perder.

Con la moral por las nubes y con los pies en el suelo, el Mann Filter regresa a la competición nacional para lograr una victoria que le puede aupar al tercer puesto de la Liga Femenina. El conjunto zaragozano recibe al Girona (20.00) dispuesto a escalar una posición en la clasificación. Para ello debe ganar y esperar un pinchazo del Rivas Ecópolis, su más inmediato predecesor en la tabla. Las madrileñas viajan hasta la pista del líder e invicto, el Perfumerías Avenida de Salamanca, y con una victoria ante las catalanas, el cuadro de Víctor Lapeña se quedaría en solitario en una posición muy privilegiada cuando se llega al ecuador del campeonato.

El Girona, entrenado por Joan Carles Díez, basa su juego en cuatro jugadoras: la pívot Sonia Borges. La portuguesa es la máxima anotadora del equipo y su actuación es básica para sacar adelante los partidos. También tienen mucha trascendencia dentro del grupo la alero americana Morgan Warburton y la pívot americana Cristal Kelly. La cuarta jugadora que más ha aportado al Girona en esta primera vuelta es una ex jugadora del Mann Filter: Laura Antoja. La buena noticia para los intereses de las zaragozanas es que se encuentra lesionada y cuenta con muy pocas posibilidades de disfrutar de minutos en el encuentro de esta noche.

El equipo gerundense ocupa actualmente la octava posición en la clasificación, con cinco victorias y siete derrotas.

Apoyo de la afición

Lapeña asegura que "llegamos al último partido de la primera vuelta con la moral muy alta. Sabemos que tendremos un buen rival enfrente, con jugadoras que ya han demostrado que son importantes en la Liga Femenina". El entrenador amarillo es consciente de que el equipo necesita el apoyo de su afición para contrarrestar el posible cansancio acumulado tras el partido del pasado jueves de la Eurocup.

La exitosa victoria en el duelo de ida de los dieciseisavos de final ante el Besiktas por 63 a 71 pone al Mann Filter con un pie en la siguiente ronda de la competición continental. Y el próximo miércoles recibirá al conjunto turco para decidir quien pasa a la siguiente ronda.

"Por este motivo volvemos a pedir el aliento del público en una semana cargada de partidos y de kilómetros. El equipo va a dar todo lo que tenga en la pista para agradar a su afición, y tendremos que adaptarnos en tiempo récord al juego de Girona", manifestó Lapeña.

Para el director general del Mann Filter, Antonio Manero, "el partido contra el Girona puede ser una buena ocasión para que los aficionados agradezcan al equipo el esfuerzo que se está haciendo en esta temporada, y es también una buena ocasión de hacer historia en el club, colocándose en tercera posición de la clasificación".

Etiquetas