CONTRA EL CÁNCER

A por el récord solidario

Veteranos del Zaragoza y la selección española juegan el día 21 el partido de Aspanoa.

Los niños son el alma de la fiesta en el tradicional partido de veteranos que organiza Aspanoa.
A por el récord solidario
HERALDO

Llegado el mes de noviembre no podía faltar a su cita el tradicional encuentro de veteranos a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón, el partido de Aspanoa que llega su 16ª edición. Esta vez serán los conjuntos del Real Zaragoza y la selección española los que pongan el espectáculo sobre el césped de La Romareda el próximo domingo 21, aunque los verdaderos protagonistas del evento son los más pequeños y la lucha contra el cáncer infantil. La misión es clara: intentar batir el récord de esta cita que quedó establecido en los 25.000 espectadores que presenciaron el duelo de hace dos años entre el conjunto aragonés y el Real Madrid. Todo dependerá de la climatología y del espíritu solidario de los zaragozanos que a buen seguro volverán a volcarse en la encomiable labor que desarrolla desde hace año la asociación.


Ayer fue presentado el partido en el que los amantes del fútbol tendrán una nueva oportunidad de ver vestidos de corto a futbolistas de la talla de Fran, Donato, Vizcaíno, Manjarín, Amavisca, Milla, Víctor Muñoz o Baraja, por poner algunos ejemplos de los integrantes del combinado nacional de veteranos. En el Real Zaragoza estarán los habituales, esos que en su día hicieron las delicias de la afición blanquilla y que regresan por un día para apoyar una causa solidaria. Los Señor, Belsué, Villarroya (los tres podrían jugar también con España), Cedrún, Aragón, Glaría y demás pondrán su granito de arena en esta tradicional fiesta del deporte contra la enfermedad.


Las entradas, una vez más, tendrán un precio simbólico de dos euros y podrán adquirirse en los cajeros CAI y en las oficinas de Multicaja, Cajalón y Caja Laboral, también los sábados en Ikea, así como en las taquillas del estadio el mismo día del partido. Además, este año Aspanoa ha querido reconocer de manera especial la labor social que lleva a cabo la Cooperativa de Taxis y los propios taxistas portarán carteles informativos del encuentro y entradas para vender en sus vehículos.


Unos videos promocionales realizados para la ocasión invitarán a los zaragozanos a asistir a una cita que este año pretende recaudar fondos para concluir una residencia en la localidad de Almudévar que serviría como sede para realizar campamentos con los niños enfermos.


Ni siquiera el temido mal tiempo puede servir de excusa ante una oportunidad de ayudar a esta asociación. Esta vez Zaragoza va a por el récord solidario.