DIVISIÓN DE HONOR

A por la primera victoria

El ADF Helios busca en Alcorcón la primera victoria de la temporada (13.30). El Cablescom luchará en casa por el segundo triunfo (17.00).

El ADF Helios disputa hoy en Madrid el partido correspondiente a la segunda jornada de División de Honor. El rival será el Alcorcón-Arena, dirigido por el ex-campeón olímpico y mundial Miki Oca (13.30).

 

El conjunto madrileño tiene como objetivo ocupar los puestos altos de la clasificación, ya que cuenta con una plantilla experimentada y de gran calidad. Entre sus jugadores destacan Mario García, componente de la selección española que el pasado verano consiguió la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo de Roma, el ruso Iván Kucarov, el ex jugador del Pla-za Ángel Ciutat y el portero Diego Tebar.

 

El último enfrentamiento entre estos equipos se produjo hace tres semanas en el Torneo Villa de Madrid, donde el Alocorcón se impuso a los aragoneses por un abultado marcador. El partido se presenta, por tanto, muy complicado para los jugadores heliófilos. Los pupilos deMiguel Gil y David Fernández intentarán mantener el nivel de juego de la primera jornada en la que, pese a salir derrotados frente al Barceloneta, cuajaron una prometedora actuación.

Dado el alto rendimiento demostrado ante los catalanes, el ADF Helios estará compuesto por el mismo bloque que compitió a un gran nivel hace justo una semana.

El Cablescom juega en casa

El representante aragonés en la máxima categoría del waterpolo femenino, el Cablescom EWZ, buscará la segunda victoria liguera en casa frente a La Latina (17.00), que ya cayeron derrotadas en el arranque liguero por un contundente 7-18 ante el Alcorcón.

Las aragonesas intentarán seguir invictas. Para ello, se antoja fundamental de nuevo el papel de las dos americanas, Mathewson y Prine.