NBA

A Gasol se le acumulan rivales en el 'salvaje Oeste'

Houston y Phoenix dan caza a los Lakers, que se alejan también del liderato de Nueva Orleáns.

A Pau Gasol le quedan sólo cuatro partidos para cerrar la temporada regular con los Lakers, pero al equipo angelino se le acumulan rivales en el 'salvaje Oeste', más reñido que nunca en la recta final previa a los 'play offs' por el título de la NBA. El objetivo de Gasol de acabar líder de la Conferencia Oeste está ya casi imposible, después de otra jornada negra para los Lakers, con victorias de Nueva Orleans ante Minnesota (90-122), Houston frente a Seattle (103-80) y Phoenix contra San Antonio (79-96).


Los Rockets de Luis Scola y los Suns de Shaquille O'Neal ya han conseguido igualar a 53 victorias a los Lakers, que, además de verse acosados y poner en peligro su tercera plaza de conferencia, se alejan también del liderato que ostentan los Hornets y que concederá ventaja de cancha en las eliminatorias por el título. Tras el derbi de Los Ángeles disputado esta madrugada ante los Clippers, los Lakers disputarán dos partidos, como locales, que se presumen decisivos en el Staples Center, el viernes contra Nueva Orleans y el domingo contra el vigente campeón, San Antonio.


La fase regular la cerrarán también los Lakers en su cancha, el martes, ante Sacramento, aunque deberán esperar al miércoles, que serán cuando acabarán la temporada los principales enemigos de los angelinos. Hasta entonces, la lucha por el título del Oeste se presenta cada vez más favorable a los Hornets, que de la mano de su base Chris Paul (19 puntos y 16 asistencias) y los aleros Pedja Stojakovic (24 puntos) y David West (22), no fallaron en Minneápolis, para alcanzar las 55 victorias -su mejor marca desde 1997- y tomar dos de ventaja sobre los Spurs, los Lakers, los Rockets y los Suns y tres frente a los Jazz.


A pesar de la ausencia del chino Yao Ming, de Tracy McGrady y de Shane Battier, que se lesionó en la segunda parte, los Rockets sumaron su cuarta victoria consecutiva, al imponerse con comodidad a los Supersonics, con un 'doble-doble' de Scola (13 puntos y 12 rebotes) y otros cuatro jugadores con más de una decena de puntos: Alston (18), Novak (17), Head (16) y Brooks (11). Con el nuevo triunfo, los Rockets ya tienen una marca de 53 victorias y 25 derrotas, las mismas que los Spurs y los Lakers.


Los Spurs podían haber dado un importante paso hacia adelante para presionar a los Hornets, pero vieron sorprendidos en su cancha por los Suns, con 21 puntos de Amare Stoudemire; 16 puntos y nueve rebotes de O'Neal, que resultó decisivo en el último cuarto; y 12 puntos y 10 asistencias de Steve Nash.