PRIMERA DIVISIÓN

A desterrar las dudas en casa

Gerard Piqué renovó ayer su contrato hasta 2015, con una cláusula de 200 millones de euros.

Gerard Piqué, en un partido contra el Sevilla
A desterrar las dudas en casa
EFE

El Barcelona, con un tono menor en su juego, recibe hoy en el Camp Nou al mejor Málaga de la temporada, después de una racha excelente de resultados que le han situado, incluso, como el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, por encima de los barcelonistas.

 

A pesar de este bache en el juego, que incluso ha alertado a su técnico, Pep Guardiola, el Barcelona se mantiene firme como líder de la Liga y en su paso por Europa arrancó un meritorio empate en Stuttgart (1-1) en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.

 

Después de haber sufrido la primera derrota en la Liga, en el campo del Atlético (2-1) hace dos jornadas, el Barcelona volvió a la senda de la victoria contra el Racing (4-0), partido tras el cual surgió una crítica casi unificada en cuanto a que el equipo catalán se encuentra encallado en un juego escasamente espectacular y muy alejado de la contundencia que le ha acompañado en los últimos meses.

 

Para recuperar el tono de antaño, Guardiola podrá contar para el partido contra el Málaga con uno de sus mejores jugadores, el brasileño Dani Alves, toda una garantía por la banda derecha y con quien mejor se asocia Lionel Messi, al margen de Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

No estarán aún disponibles ni Keita ni Abidal, dos grandes puntales para el Barça de Guardiola que continúan lesionados, y se espera a ver qué opción adopta el técnico con el francés Thierry Henry, en un claro descenso de rendimiento.

 

Si Alves regresa a la titularidad, el eje de la defensa volverá a sufrir cambios, pues el técnico ya cuenta con los cinco centrales a su disposición: Puyol, Milito, Chygrynskiy, Márquez y Piqué, este último recientemente renovado hasta el 2015.

 

El ex zaragocista estampó ayer su firma en el nuevo contrato que le liga al Barcelona hasta 2015, que contará con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros, frente a los 50 en que estaba cifrada la anterior.

El jugador, que tenía compromiso con el Barça hasta el 2012, ha firmado su nuevo contrato con el presidente del club, Joan Laporta, acompañado de sus familiares después de haber concluido el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí.

 

Piqué ha agradecido al Barcelona el esfuerzo que ha hecho y se ha mostrado "muy contento" con su nueva situación, en la que mejora notablemente su ficha, por debajo de los mejor pagados (Messi) y del segundo nivel de sueldos (Xavi e Iniesta, entre otros). Además, el central ha agradecido los elogios que hoy mismo le ha brindado su entrenador, Josep Guardiola.

 

La renovación de Piqué es la décima que ha concretado el Barcelona en los últimos meses, después de Touré Yaya, Valdés, Pedro, Messi, Puyol, Abidal, Iniesta, Márquez y Jeffren.

 

Ayer mismo, Guardiola, quien también se ha comprometido a renovar, aplaudió que en su día el secretario técnico del Barça, Txiki Begiristain, tuviese "la gran brillantez" de recuperar al canterano, después de estar enrolado en las filas del Manchester United.

 

"No creo que en Europa haya un jugador de su nivel con la misma edad. Me preocupa el elogio que le acabo de hacer. A ver cómo se lo toma", señaló el entrenador barcelonista, quien describió a Piqué como un jugador "de mucho nivel y muy competitivo. Es muy ambicioso. Domina todos los registros".

 

"Ha sido una decisión histórica haberlo repescarlo. Aquí Txiki estuvo brillantísimo en volverlo a traer a casa. Y la suerte que el Barça tenga un jugador para muchos años, si se cuida y sabe de la importancia de lo que es vivir esta profesión al máximo", concluyó Guardiola.