Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

FÓRMULA 1

A Alonso se le para el coche en Brasil

A falta de pocos segundos para el final de la tanda, el coche de Alonso se quedó detenido en la pista y el piloto tuvo que regresar a pie a la zona de garajes.

Alonso, con su Ferrari, en Brasil
A Alonso se le para el coche
AFP PHOTO

Los dos pilotos del equipo Red Bull Racing, el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, dominaron la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en la que el líder del Mundial, el español Fernando Alonso (Ferrari), fue decimotercero y terminó con el coche parado en la pista tras agotar, como su equipo tenía previsto, la vida del propulsor usado.

A falta de pocos segundos para el final de la tanda, el coche de Alonso se quedó detenido en la pista y el piloto tuvo que regresar a pie a la zona de garajes.

En el caso de que el percance de Alonso se deba a una rotura del motor, no le acarrearía penalización alguna, al ocurrir en la jornada de pruebas libres. Además, el propulsor utilizado en esta tanda, con el que ganó en Bahrein en la primera carrera del año, no iba a ser el mismo para la sesión de clasificación y la carrera. El equipo Ferrari tenía ya previsto agotar la vida de dicho motor, que será sustituido sin penalización.

Vettel, cuarto en el Mundial a 25 puntos de Alonso, dio la mejor de sus 23 vueltas en un tiempo de 1:12.328. A 482 milésimas acabó su compañero, Webber, que ocupa el segundo puesto en la general a 11 del piloto español.

A 517 milésimas se clasificó otro de los aspirantes al título, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero en el certamen a 21 puntos, mientras que Alonso lo hizo en el decimotercer puesto a cerca de dos segundos de Vettel (1.918).

El actual campeón y aún con opciones, aunque remotas, de lograr el título, el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), fue cuarto en la tabla de tiempos a 939 milésimas del mejor de los Red Bull-Renault.

El ruso Vitaly Petrov (Renault) se salió de la pista a falta de 8 minutos para el final y dañó la rueda delantera derecha al impactar con una barrera de protección en la curva número 6, mientras que el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) dio un trompo a causa de un pinchazo en la rueda trasera izquierda.

El también español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) se clasificó en el decimoséptimo puesto, justo por delante de su compañero de equipo, el francés Sebastien Buemi. El barcelonés hizo un trompo falta de 24 minutos para el final de la sesión.

El belga Jerome d'Ambrosio sustituyó al brasileño Lucas di Grassi (Virgin-Cosworth) sólo para esta sesión y acabó en el puesto vigésimo segundo, por delante del austríaco Christian Klien y el brasileño Bruno Senna, que cerraron la tabla de tiempos cn los dos bólidos del equipo español Hispania.

Etiquetas