LIGA DE CAMPEONES

El Sevilla regresa a Glasgow

El cuadro andaluz vuelve hoy al escenario en el que conquistó la UEFA en 2007. Ahora, lo hace con el reto de obtener su segundo triunfo en la 'Champions'.

El Sevilla, que venció en su debut de hace dos semanas al Unirea Urziceni, intentará mantener hoy (20.45, Got TV) el liderato del Grupo G de la Liga de Campeones, en el segundo partido de esta fase inicial, que le enfrentará al Glasgow Rangers en el estadio de Ibrox Park. Con el triunfo, daría un paso de gigante hacia los octavos de final.

 

El enfrentamiento con los británicos supondrá la vuelta del conjunto hispalense a la ciudad donde ganó su segunda Copa de la UEFA, en el año 2007. Ahora, sin embargo, el reto amarrar un triunfo que encarrilaría firmemente no solo el primer puesto del grupo, sino -lo que es más importante- la sensación de clara superioridad con la que los de Manolo Jiménez partieron desde el mismo día del sorteo.

 

El comienzo de temporada del Sevilla, salvo el tropiezo inicial ante el Valencia, está cumpliendo con las expectativas creadas por una plantilla llena de 'estrellas', que, tras el 'paseo' del sábado último en Bilbao (0-4), acumula ya cinco triunfos seguidos, cuatro en Liga y uno en la 'Champions'. De hecho, la tripleta atacante formada por Luis Fabiano, Kanouté y Negredo -que cuenta ya con 14 goles en ambas competiciones- asusta a cualquier adversario.

 

Por eso, la consigna es salir a ganar desde el primer minuto, conscientes de una superioridad que no es sólo teórica, sino que debe plasmarse también en la práctica. Para esta cita Jiménez, que ha desplazado a 20 jugadores, no podrá contar por lesión con Perotti, Fazio, Duscher y Acosta, además de con Ernesto Chevantón y De Mul, que no cuentan para el técnico.

 

El Glasgow Rangers, a priori, no debería poner en muchos aprietos al Sevilla. En el equipo escocés juega el ariete español Nacho Novo, ex futbolista del Huesca.