TENIS

Nadal reaparecerá en Montreal

El tenista español Rafael Nadal, quien ha estado los dos últimos días en Barcelona sometiéndose a varias pruebas para evaluar el estado de su lesión, retomará los entrenamientos el próximo lunes y regresará a la competición en el Master 1.000 de Canadá.


Tras diversas exploraciones, el médico de la federación española Ángel Ruiz Cotorro ha dado luz verde al jugador para que retome los entrenamientos el próximo lunes, después de estar varias semanas alejado del circuito y haciendo trabajo de recuperación en Mallorca con su fisioterapeuta Rafael Maymó.


Nadal, que se ha perdido la gira de hierba y que renunció defender el título de Wimbledon a causa de esta dolencia, ha perdido el número uno del ránking mundial en favor del suizo Roger Federer.


El balear se centrará ahora en recuperar su mejor nivel en la gira americana, que empezará el 8 de agosto en Montreal -defiende el título logrado la temporada pasada ante el alemán Nicoles Kiefer-, y que espera culminar con una buena actuación en el Abierto de Estados Unidos.


El doctor Cotorro indicó que al tenista, actual número dos del mundo, se le han practicado unas exploraciones clínicas y las pruebas pertinentes de seguimiento de la tendinitis de inserción de ambos tendones cuadricipitales, incluyendo una Resonancia Nuclear Magnética (RNM o MRI) y una ecografía.


Para Cotorro "el jugador evoluciona favorablemente y seguirá su tratamiento de fisioterapia y potenciación muscular y comenzará su actividad tenística de forma progresiva a partir del próximo lunes día 20 de julio, estimando su vuelta a la actividad competitiva en el Torneo de Montreal el día 8 de agosto.


"Rafa viajó en el día de hoy de vuelta a Manacor para proseguir con el plan y esperar a volver a coger la raqueta la semana que viene", añadió.


Por su parte, Rafael Nadal se mostró satisfecho con el resultado de las pruebas a las que fue sometido. "Vuelvo contento de las pruebas realizadas y estoy contento con la evolución tal y como señala el doctor. Tengo muchas ganas de retomar los entrenamientos y vlver a hacer lo que mas me gusta que es jugar a tenis. El torneo de Montreal es un torneo importante al que espero llegar en condiciones. Espero que así sea. Hasta entonces me toca seguir con la recuperación y entrenar para estar a punto" afirma e balear.


Nadal tiene previsto retomar la competición en el próximo mes de agosto y abordar de lleno la temporada americana, con la mirada puesta en el Abierto de Estados Unidos, que comenzará a finales de ese mes en Nueva York.