VOLEIBOL

Buenas sensaciones

El CAI Teruel derrota al CMA Soria (4-0) en el último test de la pretemporada previo a la defensa del título de la Supercopa.

García-Torres y  Hernán, al bloqueo en el partido de ayer en Los Planos.
Buenas sensaciones
JORGE ESCUDERO

El último test de la pretemporada coincidió con el primer partido en que el CAI Teruel se presentaba ante su afición al completo. Y las sensaciones que transmitió el bicampeón de la Superliga en Los Planos fueron buenas, ante un CMA Soria que está dispuesto a dar guerra esta temporada en el campeonato nacional. El conjunto naranja se impuso por 3-0 (25-22, 26-24, 25-21), más el set de propina que ofrecieron los protagonistas a la audiencia (25-16). Óscar Novillo por fin podía contar con sus internacionales, el colocador Guille Hernán y el central Julián García-Torres, que llegaron en la tarde del martes a Teruel del Mundial de Italia.


El técnico iniciaba ayer una acelerada cuenta atrás para el primer encuentro oficial de la temporada, el duelo que le medirá el sábado en Almería ante el Unicaja con el título de la Supercopa en juego. Novillo dispuso en la pista a Hernán, el opuesto Cáceres, los centrales Juli y Subiela y los receptores Suela y Batista, con Efrón de líbero. La máquina naranja necesita más rodaje, pero ofreció carácter y garra ofensiva contra un rival que también se encuentra en pleno proceso de unión de piezas. Fernando Muñoz no pudo alinear a su principal referente en ataque, Rocamora, ex del CAI, lesionado en una mano. Su puesto lo ocupó Casilla, con Flores de colocador, Moltó y Elvis en el centro de la red y Manu Salvador y el internacional Marlon Palharino como receptores. Soria plantó cara al CAI en los dos primeros sets, muy ajustados y con alternativas, para bajar la intensidad del juego con la entrada de las rotaciones.


Novillo dispone de dos días para afinar el estilo ante el duelo que marca el arranque liguero, la preciada Supercopa que ganó hace un año al Unicja en el pabellón Los Planos teñido de naranja. Por su parte, el CMA Soria recibe mañana en Los Pajaritos a otro clásico de la pretemporada, el Multicaja Fábregas Sport, que le derrotó el pasado sábado con claridad (3-0).