CAI ZARAGOZA 80 - 65 CB GRANADA

Cambio de cara

La mejor forma de hacer olvidar un desastre como el del domingo en Menorca es venciendo y convenciendo. Eso es lo que hizo anoche el CAI Zaragoza ante su público. Con su tercer triunfo consecutivo como local y mostrando todo lo que no existió en la isla, se impuso con holgura, casi con comodidad, a un CB Granada que acusó en exceso la baja por lesión de su base Nico Gianella. La defensa volvió a ser el argumento victorioso de los de Curro Segura, entre los que dieron un paso adelante jugadores hasta ahora secundarios como T' Green, Phillip o Sergio Pérez. Algo necesario ante el mal momento de Quinteros. Con 4-4 en el balance rojillo, las dudas desaparecen y la calma regresa al club y a su afición.


Lo que le había faltado al CAI en Menorca, es decir, entrega atrás, agresividad defensiva, motivación. Todo eso lo sacó a relucir justo en el momento en el que se ponían las cosas feas y asomaban fantasmas por el Príncipe Felipe. Incluso los más impacientes y menos permisivos aficionados se permitieron el lujo de silbar a un debutante en la categoría al minuto y medio de un partido con 0-6 en el marcador y un balance de 3-4 en la Liga. Ver para creer. Aunque esta vez, otros más coherentes reaccionaron como su equipo. Ellos con los aplausos, y los jugadores con una entrega en defensa que comenzó rápidamente a dar sus frutos.


Cuando los de Segura, quien ordenó una oportuna presión cuando el rival sacaba de fondo, buscaron el robo de balón con intensidad, el partido dio un cambio radical. Hasta entonces el grandote Borchardt había hecho lo que le había dado la gana dentro de la zona. Y eso que el recuperado para la causa Garcés trató de jugar con dureza y Starosta fue algo más rocoso en la retaguardia.


De hecho, todo comenzó desde la defensa, porque los rojillos fallaban como una escopeta de feria en el lanzamiento. La ansiedad se les apoderaba y únicamente esas recuperaciones y fáciles bandejas hacían respirar al respetable en la grada.


Poco después se produjo un hecho fundamental en el devenir del encuentro. Ante la baja de Gianella en el puesto de base granadino, Carlos Cherry tenía que coger el timón. Sin embargo, su tercera falta a los seis minutos de juego obligó a Trifón Poch a confiar su suerte al joven Jorge Fernández. El chaval tiene calidad, rapidez y visión de juego. No se amilanó, pero los Victoriano y Green trataron de minarle la moral y castigarlo físicamente siempre que pudieron. Y eso se paga.


Otra grata sorpresa fue el protagonismo que adquirió Darren Phillip en ataque, ya que Quinteros sigue con la pólvora mojada. El británico anotó siete puntos en el primer parcial para igualar el electrónico. Y si en ese pirmer cuarto DP era la clave, en el segundo lo fue un Larry Lewis que salió enchufado, casi enrabietado, desde el banco. Sus puntos solo podían ser compensados por el 'granadino' Hunter y por los continuos errores en los libres de los rojillos.


Pero el que dio un paso adelante, sobre todo, en madurez fue el joven Green. El base estadounidense, además de elevar el ritmo, robó balones, asistió a sus compañeros y no dudó en retractarse de sus habituales y absurdos cabreos con el adversario o, en este caso, con un árbitro. Se centró. Y aportó los puntos que se necesitan de él.


'T', como le llaman en el vestuario fue una de las claves de la victoria. Pero también otro secundario como Sergio Pérez que no solo sumó con su acierto exterior sino que se empleó con garra en defensa y ayudó mucho más que en anteriores compromisos.


Sin prisa pero sin pausa el CAI fue rompiendo el choque. Con una renta entre diez y quince puntos se plantó en el cuarto definitivo, en el que el Granada decidió jugar muchos minutos sin base encomendándose al poderoso Borchardt.


No les salió bien, ya que los locales esta vez no se desconcentraron. Un triplazo de Quinteros desde más de ocho metros mataba el encuentro con seis minutos por jugar. El CAI se estudió la lección y aprendió de sus errores.

Ficha Técnica

CAI Zaragoza 80 - 65 CB Granada


Pabellón príncipe felipe


(9.000 espectadores)


CAI Zaragoza: Green (14), Quinteros (11), Guerra (2), Lewis (22) y Garcés (6) -cinco inicial-, Victoriano (3), Lescano (3), Pérez (8), Phillip (11), Starosta (0) y García (0).

 

CB Granada: Cherry (6), Hunter (13), Scepanovic (16), Gutiérrez (5) y Borchardt (14) -cinco inicial-, Fernández (0), Jasen (2), Aguilar (2), Videnov (0), Maric (7) y Martín (0). Parciales: 17-17, 23-13, 20-17 y 20-18. Árbitros: Mitjana, García González y Sacristán. Sin eliminados por cinco faltas