Blog La voz de mi amo

por Matías Uribe

Real Madrid 4-0 Auxerre

Por la puerta grande

El Madrid, que solo se jugaba el honor, goleó al Auxerre con Benzema como protagonista.

Karim Benzema.
Por la puerta grande
P. P. MARCOU/AFP

Para ser un partido intrascendente, salió todo perfecto. El Madrid se impuso con autoridad al Auxerre y batió su récord de puntos (16) en la liguilla de la ‘Champions’. Benzema firmó un ‘hat-trick’ para reforzar su confianza e incluso debutaron Adán y Sarabia. Los blancos no echaron de menos las ausencias que obligaron a Jose Mourinho, escondido en algún palco del Bernabéu, a confeccionar un once con tan solo tres titulares.


La principal preocupación para los blancos era que Cristiano Ronaldo, apercibido de sanción, no viera la amarilla que le impediría jugar la ida de los octavos de final. Cristiano volvió a demostrar que su ambición está por encima de cualquier otro cálculo más profano. El extremo luso estuvo muy activo en los primeros minutos. Desbordó, tuvo una buena ocasión con un cabezazo, dio el pase del primer gol y marcó el segundo.


El Madrid comenzó mandando en un choque en el que el Auxerre esperaba atrás confiando en sus veloces contras. Pero los locales apenas generaban peligro. Lass y Diarra no organizaban y el juego se atascaba en el centro. El esférico solo ganaba velocidad cuando llegaba a los pies de Pedro León, uno de los más activos de su equipo. Pero los ojos del Bernabéu y de Mourinho estaban puestos en Benzema. En esta ocasión, el taciturno ariete mostró una imagen más dinámica. Se desmarcó, peleó, presionó, bajó a recibir y marcó el gol 300 del Madrid en ‘Champions’.


La diana hizo que el Madrid se relajase y los franceses se acercaron a la portería de Dudek, que ayer cumplió con creces hasta que tuvo que retirarse debido a un golpe en la mandíbula. El desafortunado portero fue sustituido por el canterano Adán.


La segunda mitad comenzó con el gol de Cristiano y el partido decayó hasta convertirse en uno de esos ‘bolos’ veraniegos. El Auxerre bajó los brazos y el Madrid se dedicó a dejar pasar el tiempo. Fue el momento para que Sarabia debutase con el primer equipo y para que Benzema marcase otros dos goles y completase una noche inolvidable para él.


Real Madrid 4-0 Auxerre

Real Madrid Dudek (Adán, 45); Arbeloa, Albiol, Carvalho, Marcelo (Garay, 75); Lass, Granero, Diarra; Pedro León, Benzema y Cristiano Ronaldo (Sarabia, 72) .

Auxerre Sorin; Dutka, Coulibaly, Mignot, Grichting; Pedretti (Sammaritano, 61), Chafni; Oliech, Traore, Birsa; Contout (Quercia, 72).

Goles: 1-0, min. 11: Benzema; 2-0, min. 49: Cristiano; 3-0, min. 71: Benzema; 4-0, min. 88: Benzema.

Árbitro: Serge Gumienny (Bélgica). Mostró cartulinas amarillas a Albiol, Mignot y Diarra.

Incidencias: Partido correspondiente al grupo G de la ‘Champions’ disputado en el Santiago Bernabéu. Unos 50.000 espectadores.