GOLF

Combinado de blanco y verde

El undécimo Campeonato de España Esquí&Golf se celebrará del 31 de marzo al 3 de abril en Aramón Formigal y Margas Golf.

Un participante del Nacional de esquí y golf en la pasada edición en Margas.
Combinado de blanco y verde
WWW.SKIGOLF.ES

Desde hace más de una década, la combinación de blanco y verde está de moda: esquí y golf. La fórmula se presenta con un formato deportivo que tiene carácter oficial. Un Campeonato de España, que tiene como protagonistas dos escenarios emblemáticos de Aragón: la estación invernal de Formigal y el trazado de Margas Golf. La cita, que premiará al deportista más completo en las dos especialidades, regresa el 31 de marzo y se prolonga hasta el 3 de abril. «El encuentro, que este año cuenta con importantes novedades, se convertirá por tercer año consecutivo en un homenaje a su fundadores, Paco Fernández Ochoa y Santi Abós. Ellos, apasionados de los dos deportes, que decidieron aunarlos y crear una competición nacional», explica Stephan Pantoja, promotor, por tercer año consecutivo, de este torneo. Además, la cita servirá como antesala del Mundial de Esquí&golf que se celebra anualmente en localidad austriaca de Zell am Zee.


El programa comenzará el 1 de abril con los entrenamientos en pista cerrada; continuará el sábado 2 con la competición de esquí y concluirá el domingo con el torneo de golf (18 hoyos bajo la modalidad medal play). «En esta edición, además de ampliar el campeonato un día con los entrenamientos en pista cerrada, también presentamos una nueva categoría que va a permitir el concurso de los participantes por grupos. Y se ha consolidado la modalidad por parejas que permite acceder al campeonato a personas que sólo participan en una de las dos disciplinas», añade Pantoja.


El año pasado el certamen reunió a un centenar de deportistas de ambas disciplinas. Para esta edición se ha fijado el límite de plazas en 120. Además, se espera que participen expertos en ambas modalidades, como la esquiadora oscense Ana Galindo y miembros de la familia Fernández Ochoa -Ricardo, Blanca, Lola y Luis-, incondicionales de este evento en anteriores ocasiones. Toda la información sobre las categorías, así como la formalización de las inscripciones, se puede obtener a través de la web oficial del certamen: www.skigolf.es.