VOLEIBOL

Urge una reacción

El CAI Teruel visita la complicada cancha del Palma Volley, y el Multicaja recibe en el Siglo XXI (20.30) al Uorsa Vigo.

Urge una reacción inmediata en los dos equipos aragoneses de la Superliga. CAI Teruel y Multicaja Fábregas Sport se presentan en esta atípica jornada de miércoles con la imperiosa necesidad de dar un golpe de efecto en forma de victoria para recobrar la moral. En ocho días tres jornadas que pueden clarificar, por arriba y por abajo, el futuro de las dos escuadras.


El CAI Teruel va a disputar esta noche (20.00) en la pista del Palma Volley un encuentro muy complicado de digerir para ambos. El ganador seguirá en la batalla por el primer puesto, mientras que el perdedor verá sus opciones reducidas. El conjunto que gestiona Óscar Novillo no quiere ver cómo se le escapa el tren del liderato. La derrota, estrepitosa, el sábado pasado en su feudo contra el FC Barcelona hizo mucho daño: abrió una brecha de cinco puntos con el Unicaja Almería y le relegó a la tercera posición. El CAI no puede permitirse ningún tropiezo que condiciones sus opciones de alcanzar el factor cancha en las eliminatorias por el título. El Palma Volley de Gilman Cao confía en que su pista, el Palma Arena, vuelva a ser talismán, como lo fuera con los otros dos conjuntos que le preceden en la tabla, Unicaja Almería y Ciudad Medio Ambiente Soria, y en la sed de venganza (3-1 en la ida en Los Planos) de una plantilla que hace valer su oficio y experiencia en los 'tie-breaks', tres consecutivos (Vigo, Tarragona y Tenerife) antes de caer en Almería en la jornada anterior.


Emocionante está la lucha por eludir el descenso, palabra que no quiere escuchar el MultiCaja Fábregas Sport, cuyo traspié en Tarragona le complicó la vida. El conjunto que prepara Paco Díaz tiene que hacer valer el factor cancha si quiere escalar posiciones en la tabla. El Uorsa Vigo, que visita el Siglo XXI, no se lo pondrá fácil ya que tienen un poco más a su alcance el meterse entre los ocho primeros clasificados y disputar el 'play off' por la corona nacional. El rival vigués fue el primero en infligir una derrota al conjunto zaragozano: era la tercera jornada y, a partir de ahí, cayó en picado sumando siete derrotas consecutivas.


El Multicaja necesita del trabajo colectivo y de la aportación ofensiva de la pareja brasileña Thiago De Souza y Diego Guardiano sumar puntos que den tranquilidad. El receptor Chaso, ex del Multicaja, jugará su último partido como jugador del Uorsa antes de poner rumbo a Soria.