Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MUNDIAL DE SUDÁFRICA 2010

Puyol asume la presión del favorito

Puyol en su comparecencia en la concentración de Las Rozas
Puyol: "Entre Valdés y Reina hay muy buena relación"
AFP

El defensa Carles Puyol reconoció que, quizás, se pueda considerar a España, actual campeona de Europa, como "favorita" en el Mundial de Sudáfrica, del 11 de junio al 11 de julio, aunque al mismo tiempo avisó de que tienen que ir "poco a poco" porque en su camino encontrarán selecciones "muy buenas".

"Quizás en esta ocasión sea algo diferente, pero siempre que he estado aquí hemos venido con muchas ganas y con muchísima ilusión. Hemos hecho una clasificación muy buena y quizás podamos ser favoritos, pero hay selecciones muy buenas, por lo que hay que ir poco a poco", comentó Puyol en rueda de prensa.

Asimismo, el defensa azulgrana indicó que integrar a los nuevos -Víctor Valdés, Pedro Rodríguez y Javi Martínez- "nunca es un problema". "Desde el primer día son uno más. Hay muy buen ambiente y esa es una de las claves de esta selección", apuntó Puyol, que añadió que después de una temporada "tan dura" ahora tienen que ir recuperándose "poco a poco".

Por otra parte, el que es uno de los capitanes de 'La Roja' se refirió a la posible medida del cuerpo técnico de la selección de prohibir la utilización de las redes sociales durante el Mundial. Para Puyol, que dijo no tener noticias de esa decisión, "cada uno tiene que ser inteligente y saber lo que pone".

"A mí nadie me ha dicho nada de momento. Yo sí las utilizo y no tengo noticias de que estén prohibidas. Somos mayores y cada uno es responsable de lo que pone. Si lo prohíben lo respetaremos porque también se puede entender que se puede sacar información de dentro, pero cada jugador tiene que ser inteligente", explicó.

Por último, el central de la selección y del FC Barcelona negó que la relación entre dos de los porteros de la 'Roja', Pepe Reina y Víctor Valdés, ambos con pasado azulgrana, no sea buena, e indicó que ambos "se conocen desde 'La Masía'" y que se llevan "perfectamente".

Torres, Cesc, Piqué y Arbeloa, ausencias matutinas

La selección española se entrenó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por segunda vez desde que se concentrara ayer para comenzar a preparar el Mundial de Sudáfrica con las ausencias de Fernando Torres, que se quedó en el interior de las instalaciones, y de Cesc Fábregas, Gerard Piqué y lvaro Arbeloa, que tuvieron que pasar el reconocimiento médico.

Etiquetas