SEGUNDA B

La gran oportunidad

La Muela se mide hoy con el colista (12.00), mientras que el Teruel visita el campo del penúltimo clasificado (11.45) .

Los jugadores de La Muela dialogan sobre el terreno de juego.
La gran oportunidad
J. L. PINTO

Por su condición de recién ascendidos, los dos representantes aragoneses en la Segunda División B, el Teruel y La Muela, parecían más predestinados al sufrimiento que al disfrute. Y sin embargo, ambos presentan una digna trayectoria en la categoría de bronce, con actuaciones estimables frente a conjuntos de mucho mayor potencial. De momento, turolenses y zaragozanos se mantienen fuera de las posiciones de descenso, el objetivo prioritario en la presente campaña.


Especialmente loable es el comportamiento de La Muela. Lastrado por sus contratiempos económicos, la plantilla zaragozana ha vuelto a optar por una actitud positivista para superar una situación financiera preocupante, de difícil manejo. Aun sin garantías de pago, sus futbolistas exhiben sus valores más estimables y por eso hoy, ante el Barakaldo (12.00), seguirán regando el campo de nobleza, orgullo, talento y sudor.


En un año de continuos sobresaltos, La Muela sigue sobreponiéndose a cada una de las adversidades. Los impagos y la situación de incertidumbre que vive el club precipitaron recientemente la salida de Galdós, Fran Suárez, Pepe Pla, Lario, Tonet, Pablo Rodríguez e Iván Martínez. Y en el mercado invernal, el club se reforzó con las contrataciones de Israel Losa, Samuel Piette y Manuel Sima. Demasiados cambios para que el equipo no quedase expuesto.


Y así, pese a la entereza mostrado por sus futbolistas, La Muela viene perdiendo en las últimas jornadas la renta adquirida en el inicio de la competición. De ahí que necesite reaccionar. De momento, el conjunto zaragozano acumula seis jornadas consecutivas sin ganar, y el riesgo del descenso sigue latente, a escasos centímetros, a sólo tres puntos de distancia. En su andadura hacia la salvación, al equipo de Gori Silva le aguarda un tramo arduo y laborioso, de máxima exigencia; una cuesta de muy difícil tránsito que, sin embargo, hoy se allana de manera importante: recibe al Barakaldo, actual colista de la categoría con apenas cuatro victorias en 24 jornadas. Y aún son más negativas sus pretaciones como visitante, donde el cuadro vasco continúa sin ganar. Una trayectoria desalentadora que tratará de aprovechar La Muela para rectificar, por fin, su actual trayectoria liguera. Urge el triunfo.


También el Teruel, tras 12 encuentros seguidos sin ganar, necesita modificar su situación. Y al igual que La Muela, hoy se topará con rival accesible: los turolenses visitan el campo de la Gramenet, penúltico clasificado. El cuadro catalán se ha retratado como un bloque indeciso, deprimido y desencantado, con numerosas lagunas en su juego.


Así, tanto el Teruel y como La Muela se enfrentan con adversarios propicios para sumar. El calendario rebaja hoy su exigencia. Es la gran oportunidad para volver a conquistar el triunfo.