CAI ZARAGOZA

La voz de la experiencia

Turner y Higgins, cuatro décadas de baloncesto entre ambos, relativizan el tropiezo de Palma y se muestran convencidos de que el CAI Zaragoza logrará el ascenso el viernes

El CAI Zaragoza no aprovechó la primera oportunidad de ascender en la que dependía de sí mismo. Después de tres meses de victorias ininterrumpidas, la derrota en Palma aparcó la cristalización del sueño. La ACB se toca con las manos, pero aún no se coge. Aunque el equipo aragonés lo sigue teniendo todo a su favor: le basta con ganar uno de los dos partidos que le restan o que el Bruesa pierda uno de ellos. Y antes de que el miedo a vencer se pueda apoderar de la plantilla, las voces más veteranas se han apresurado a relativizar el tropiezo del pasado domingo.


Andre Turner, con un cuarto de siglo de baloncesto a sus espaldas (ha cumplido ya los 44 años), conoce la clave para que el viernes se pueda entonar el alirón y celebrar el regreso a la elite. "Tenemos otro encuentro que es una final para nosotros. Estaremos en casa, con el apoyo de nuestros aficionados. Habrá que jugar relajados pero con intensidad, como nosotros sabemos, no con ansiedad ni demasiada tensión, que es lo que tuvimos el otro día", comentó el norteamericano.


Como hace días que se acaricia el ascenso, perder cuando más cerca se tenía supuso un palo importante. "No fue una gran desilusión, pero sí pequeña. Llevamos jugando bien todo el año y esto ha sido solo un partido", explicó Turner. "Somos un equipo bastante veterano -continúa el base rojillo-, tenemos jugadores expertos y somos un buen equipo. Hemos vivido algunos partidos difíciles este año, así que tenemos que trabajar muy bien esta semana y, en el partido del viernes, disfrutar del baloncesto sin la tensión ni la obligación de ganar". Y enseguida matizó esto último: "En realidad, tenemos que ganar como sea, pero cuando jugamos disfrutando de nuestro deporte, todo el mundo está bien, cada uno asume su rol y las cosas salen bien".


Para Turner, "lo importante será estar bien en defensa, porque ellos se están jugando la vida también y el partido resultará difícil".


"Hay que ser positivo -concluye el jugador caísta-. No debemos pensar demasiado en el partido de Palma porque ya ha terminado. Hay que centrarse en el Hospitalet y plantear un encuentro como todas las semanas, trabajando bien y con muchas ganas".


Aprender de los errores


En la misma línea constructiva se sitúa el pensamiento de Mike Higgins, otro de los hombres curtidos (41 años) en el plantel de Curro Segura: "Pienso que debemos seguir igual, trabajar como todas las semanas, de manera intensa y dura. Es una semana corta, así que no debemos pensar mucho en el partido del domingo pasado, solo aprender de los errores", sostiene Higgins.


La siguiente reflexión del pívot rojillo está cargada de sensatez: "Si nosotros somos primeros es porque hemos jugado mejor que los demás durante todo el año y ahora no podemos volvernos locos por cometer un error. Debemos seguir adelante y ganar este viernes". Así de simple.


En un breve vistazo al tropiezo del pasado domingo, Higgins manifestó que la derrota "vino por muchas cosas. Por alguna razón no jugamos bien ni en defensa ni en ataque y creo que Palma jugó mejor que nosotros, con mayor intensidad. Además, cometimos muchos errores en los tiros libres, aunque pienso que nuestro mayor problema fue de actitud y de intensidad".


La solución es tan sencilla como ver el vaso medio lleno, confiar en el potencial que hasta ahora ha demostrado el equipo, pensar que los errores humanizan y mirar al encuentro frente al Hospitalet con determinación, sabiendo manejar el contexto psicológico que lo va a marcar. "Es el momento de ser positivos, tenemos que estar más tranquilos y más aplicados. Se trata de sumar y seguir para delante. Yo estoy convencido de que el viernes lograremos el ascenso", sentenció