Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

MOTOR

Motorland echa el telón

El circuitó aragonés dijo adiós a 2010 con una prueba de motocross.

Una vez más, los aficionados pudieron disfrutar de una apasionante jornada en Motorland.
Motorland echa el telón
PACO CLIMENT

Motorland cerró ayer la temporada de la mejor forma posible: albergando la última prueba del Campeonato de Aragón de motocross con el III Memorial Santi Gaibar-Manuel Mir. Una cita que, además de lo deportivo, sirve para seguir rindiendo homenaje a estos dos jóvenes alcañizanos, promesas del motocross, que fallecieron trágicamente en accidente de tráfico las navidades del año 2007. Más de 70 participantes, divididos en diferentes categorías (MX1, Veteranos, MX2/Júnior, MX2/Sénior, Promesas/Cadete, Promesas/Juvenil y Alevín 65cc) quemaron rueda en el mencionado circuito aragonés.

El sol acompañó a lo largo de la jornada una competición oficial que dio comienzo a las 9.45, aunque a las 8.30 se iniciaron las verificaciones técnicas y administrativas. Como broche final de la jornada, una vez terminadas las carreras (alrededor de las 14:30) la organización procedió a realizar el acto de entrega de trofeos. Hay que recordar que este Regional de motocross y Zona Norte agrupó a las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón.

Quemando rueda

Las siete categorías existentes se agruparon en tres parrillas, disputándose dos mangas de cada una de ellas a lo largo del evento. Esta división se tradujo en un total de seis carreras de las que pudieron disfrutar los numerosos aficionados que se acercaron hasta el circuito.

En MX1, el dominio fue total y absoluto para Raúl Tello, quien se adjudicó las dos mangas por delante, en ambas, de Andrés Bernadaus y Sergio Gutiérrez. Cabe destacar que Bernadaus llevaba una ventaja de 7 puntos antes de llegar a Alcañiz, por lo que el piloto, con los dos segundos puestos, obtenidos en Aragón se adjudicó el Campeonato.

En veteranos, la lucha por lograr el título estuvo muy reñida entre Antonio Pérez y el piloto local Chus Herrero. Sin embargo, la suerte no acompañó al piloto anfitrión y terminó cediendo la primera posición a su rival en las dos carreras de la jornada. Por su parte, Juan Carlos Lluch terminó en la tercera posición.

En MX2/Sénior, Dirk Fumado se consagró el mejor de la jornada ganando las dos mangas. Lo hizo por delante de Luis Alberto Rodríguez, segundo y tercero, y Andrés Bernadaus, ya campeón de Aragón, que participaba en dos categorías, siendo tercero y cuarto en las dos pruebas.

Esta sintonía cambió en la categoría MX2/Júnior, donde no hubo tanta claridad en los resultados. Aritz Martzilla, que se había impuesto en la primera manga de la mañana, no pudo terminar la segunda. Una carrera en la que Sergio Valera, segundo en la primera manga, se terminó llevando el gato al agua.

Por su parte, en la parrilla de los más pequeños, coincidían tres categorías: Promesas/Cadete, Promesas/Juvenil y Alevín 65cc. El público quedó asombrado y pudo deleitarse con las evoluciones de las jóvenes promesas, que lo dieron todo sobre la arena para lograr avanzar posiciones. En Alevín, se repitió el podium en las dos carreras, con Pol Pellicer en lo más alto, escoltado por Óscar Anglés y Garikoitz Ortiz. En Promesas/Cadete, Iker Larrañaga consiguió vencer a su tocayo Iker Uterga, mientras que en Promesas/Juvenil, Josu Albizua venció en las dos carreras por delante del piloto local Juan Manuel Ariño. Sin embargo, pese a no acabar en primera posición, el aragonés terminó proclamándose campeón regional. Marc Fontanals y Oihane Albizuri fueron terceros en las dos mangas de la jornada

Circuito de arena

Después de lo visto este fin de semana, puede afirmarse que el circuito de motocross de Motorland Aragón es uno de los pocos circuitos de motocross que se compone de arena íntegramente. Un factor que hace que los pilotos se tengan que exprimir al máximo en el manejo de las motos porque los fallos se penalizan mucho.

El circuitó aragonés dijo adiós a 2010 con una prueba de motocross

Etiquetas