VOLEIBOL

Honores al campeón

Los Príncipes de Asturias reciben hoy al CAI Teruel y a una delegación de la corporación municipal del Ayuntamiento turolense en el curso de una audiencia que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela.

Hernán, con la copa de campeón de la Superliga 2009/10.
Honores al campeón
ANTONIO GARCíA

En cuatro años en la élite nacional e internacional, el CAI Voleibol Teruel ha embellecido un currículum que no para de ser halagado. Dos títulos de campeón de la Superliga y otro de la Supercopa, un subcampeonato de la Copa del Rey, además del paso por las tres competiciones continentales (Champions League, CEV y Challenge Cup) merecen un reconocimiento mayúsculo. Y lo va a tener hoy por todo lo alto. Los Príncipes de Asturias reciben esta mañana, a las 11.30, en el palacio de La Zarzuela al CAI Teruel para reconocer el trabajo de un club que el próximo año festeja su vigésimo aniversario; para aplaudir la consecución de unos trofeos que son el orgullo de la capital mudéjar; para destacar el apoyo de una afición que lleva tres temporadas sumida en una fiesta... "Es un baño de reconocimiento que nos emociona. Socialmente pone al club en un lugar de muy alta consideración", resalta el presidente, José Luis Torán. Don Felipe lucirá en la solapa de la chaqueta la insignia de oro del Club Voleibol Teruel; además, don Felipe y doña Letizia han aceptado ser socios de honor de la temporada 2010/2010 y serán obsequiados con dos abonos. Y para las Infantas están destinados varios regalos que incluyen unas camisetas.


La autoestima del CAI Teruel está por las nubes. Que la Familia Real atienda una petición de audiencia ha colmado la ilusión de una ciudad que ha paseado su nombre por Europa gracias al equipo de sus amores. "Es habitual ver a los Príncipes de Asturias junto con destacados deportistas, pero el voley es un deporte minoritario y Teruel una ciudad pequeña. Para nosotros, es un honor y nos hace sentirnos muy orgullosos", destaca Torán.


Tras la consecución de la segunda corona nacional, el pasado 1 de mayo, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, terminó de dar forma a una carta que en cuyo encabezamiento figuraba 'Palacio de La Zarzuela' y una petición: que la plantilla, los jugadores y una representación de autoridades turolenses y aragonesas pudieran visitar el palacete, donde se multiplican las recepciones. La contestación no se hizo esperar con el "sí" y la fecha en la que tendría lugar el encuentro, 3 de septiembre.


En el acto estarán presentes la junta directiva del club naranja, el entrenador -Novillo- y los siete jugadores que se encuentran en pretemporada -Jonathan Lorenzo, Abel Bernal, Pedro Suela, Nicolás Oroz, Martín Efrón, Andy Rojas y José Cáceres, que se incorpora hoy al grupo-. También viajarán el consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco; el director general del Deporte, Álvaro Burrell; el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat; el alcalde, Miguel Ferrer; el concejal de Deportes, José Antonio Sánchez, así como los portavoces de los distintos grupos municipales. No podrán hacerse la foto de rigor los internacionales García-Torres, Subiela y Hernán, y el técnico Jorge Rodríguez, concentrados en Teruel desde ayer con la selección para el decisivo partido que enfrentará mañana a España y a Bélgica en Los Planos (18.00) con el billete para el Europeo en juego.