CAI ZARAGOZA

227 días sin descanso

El CAI Zaragoza tiene por delante una temporada durísima en la que habrá partidos todos los fines de semana hasta mayo, sin parón en Navidad y cuatro citas entre semana.

Máxima concentración, una buena preparación física y constancia en el trabajo. Eso necesitará el CAI Zaragoza en la temporada de su debut en la ACB. Serán un total de 227 días desde que arranque la Supercopa a orillas del Ebro hasta que se cierre la fase regular allá por el mes de mayo. Y no habrá respiro. La campaña se presenta muy dura, puesto que se disputarán 34 jornadas de liga, cuatro de ellas entre semana, y sin descanso ni en Navidad ni en Semana Santa. Una vez que se dé el pistoletazo de salida a la competición el ritmo no bajará ni en las fiestas de guardar. Una exigente prueba para un club que quiere consolidarse entre los grandes.


Muchos se acordarán de esa semanita de vacaciones a finales de año o de ese parón si el equipo no disputaba la Copa Príncipe en sus años LEB. Pero la ACB es otra historia dentro y fuera de la cancha, y la campaña que viene será un test de dureza para el CAI. Esta vez no habrá descanso desde que el equipo de Segura dispute la Supercopa el 26 y 27 de septiembre en el Príncipe Felipe. En total, 227 días de duro trabajo hasta que concluya la fase regular el 10 de mayo.


Entre una fecha y otra, los rojillos estarán ocupados todos los fines de semana con sus compromisos ligueros. Solo dos excepciones: la Copa del Rey, en el caso que no se clasifiquen, que se jugará en Madrid del 19 al 22 de febrero, y el fin de semana previo a la última jornada. A parte de ellos, y teniendo en cuenta que hay cuatro citas entre semana, la ACB no para.


El inicio es de los de quitar el hipo, ya que en apenas quince días se disputan las cuatro primeras jornadas, como para ir aclimatando a los novatos en la competición. Además, y al más puro estilo Premier League inglesa, la Liga no deja de disputarse en Navidad. Habrá dos jornadas en esas fechas, concretamente el 27 y 28 de diciembre y el 3 y el 4 de enero. E incluso durante la Semana Santa habrá partidos, aunque en ese caso, la ACB dará libertad a los equipos para jugar entre el 10 y el 13 de abril la correspondiente jornada, la número 30.


Ni qué decir tiene que si el CAI tiene una prueba de fuego, aún es más exigente la de los clubes que compiten en competiciones europeas, en la Copa y quienes a partir del 14 de mayo tengan que pelear en el "play off" por el título. Aunque en esos casos sería un bendito cansancio para equipos como el CAI.