Deportes
Suscríbete

El Lobe Huesca La Magia confirma el fichaje del ala-pívot Daniil Shelist

El conjunto peñista ha hecho oficial la adquisición del joven jugador de 20 años, que llega a la capital altoaragonesa después de ascender a Leb Oro con el Zamora en la anterior campaña.

El ala-pívot Daniil Shelist, durante un encuentro de la pasada temporada con el CB Zamora.
El ala-pívot Daniil Shelist, durante un encuentro de la pasada temporada con el CB Zamora.
Lobe Huesca La Magia

El Lobe Huesca La Magia no pierde el tiempo. Si ayer anunció la renovación de Martín Iglesias, hoy ha hecho oficial el fichaje del ucraniano Daniil Shelist, ala-pívot nacido en el 2003, y que llega al club tras su paso por el CB Zamora, conjunto con el que logró el ascenso a Leb Oro el pasado curso.

El club aseguró que es "una satisfacción comunicar la incorporación al Lobe Huesca La Magia de un jugador joven, pero con una gran experiencia". Además del logro del ascenso de categoría, lo que aportará al grupo mentalidad de play-off, Shelist también conquistó la Copa LEB Plata con el cuadro zamorano. Ambos éxitos se produjeron durante la pasada temporada.

De origen ucraniano, Daniil se formó en las categorías inferiores de Unicaja de Málaga para pasar después al proyecto de Zentro Basquet Madrid, donde jugó en las categorías de EBA y LEB Plata. En su última campaña, año de intensa adaptación a la categoría por su juventud, el ala-pívot aportó unos interesantes números por partido: 5,5 puntos y 3,5 rebotes disputando una media de 20 minutos.

En este nuevo curso, todo apunta a que el ucraniano dé un salto cualitativo en su rendimiento a las órdenes del entrenador Rafa Sanz, que hace unos días ya fijo el claro objetivo: el ascenso a Leb Oro. Con el portento físico de Shelist, sumado a su calidad y fuerza en el juego interior del nuevo equipo, será más sencillo el camino de vuelta a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión