Deportes
Suscríbete

Castejón de Sos, sede del Campeonato de España de Enduro 2024

El Centro BTT Puro Pirineo, próximo a la localidad altoaragonesa, albergará este fin de semana una cita de nivel nacional, donde Edgar Carballo y Sara Yusto buscarán revalidar el título.

Imagen de una carrera de Mountain Bike desarrollada en el entorno de Castejón de Sos.
Imagen de una carrera de Mountain Bike desarrollada en el entorno de Castejón de Sos.
BTT Puro Pirineo

La gran cita del calendario nacional de Enduro llega este fin de semana a la localidad ribagorzana de Castejón de Sos. El Campeonato de España de dicha especialidad se disputará en el Centro BTT Puro Pirineo, que celebra su décimo aniversario, convirtiendo el Valle de Benasque en punto de máxima atención para todos los amantes del Mountain Bike nacional.

Tres competiciones distintas

La organización del nacional, que correrá a cargo de Valle de Benasque A. C., prevé reunir a más de 500 participantes que tomarán parte en tres competiciones diferentes: el Campeonato de España, la Copa de Aragón de Pumptrack y el Enduro Zagal, dirigido a los riders más jóvenes, y que también se llevará a cabo a lo largo de este apasionante fin de semana. Concretamente, se desarrollará mañana de 12.00 a 13.00 en el mismo trazado.

Por su parte, el campeonato autonómico de Pumptrack tendrá lugar el lunes 17 a las 10.30. Tiene un límite de 200 participantes y, de igual modo, también se celebrará en el circuito del Centro BTT Puro Pirineo. Los dorsales para la carrera se podrán recoger desde las 8.00 hasta las 9.30 de la mañana.

El Campeonato de España, prueba central, contará con cuatro tramos cronometrados. La competición inicia hoy la previa con una serie de enfrenamientos preliminares que se desarrollarán hasta las 21:00. Pero será mañana será cuando se dé el pistoletazo de salida a la competición nacional, cuya primera jornada se disputará entre las 9:00 y las 15:00.

La competición continuará el domingo. Seis horas más de campeonato -de 9:00 a 15:00- serán suficientes para ver si Edgar Carballo y Sara Yusto son capaces de revalidar su título de campeones de España. Ambos parten como principales favoritos en Castejón de Sos, aunque tendrán que superar una gran competencia.

Entre los hombres, Mauro González, David Fernández, Mario Palacio, Mariano Mari o Juan Gabriel Torralba se postulan también como candidatos a hacerse con el título nacional, mientras que, en categoría femenina, las miradas estarán puestas en las hermanas Menéndez, Cristina y Natalia, así como en Sara Gay, Marta García, Marta Perxachs, Alba Arias o Candela Ruiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión