Deportes
Suscríbete

carreras por montaña

La Traschinepro Trail cumple siete ediciones en plena forma

La prueba se celebra el domingo en el entorno de Caldearenas con 400 participantes y nombres destacados del panorama regional.

La VI Traschinepro Trail tuvo más de 300 participantes.
La VI Traschinepro Trail tuvo más de 300 participantes.
Traschinepro Trail

El Ayuntamiento de Caldearenas y Race Chip Aragón organizan la séptima edición de la carrera por montaña Traschinepro Trail, que se celebrará el domingo en esta localidad oscense enmarcada en el seno de la comarca del Alto Gállego, en la cara norte de Monrepós. La Traschinepro cuenta con dos recorridos: uno de 10 kilómetros y 119 metros de desnivel positivo, que discurrirá en parte por la senda de Izarbe y es apta para todos los corredores y andarines; y otro de 21 kilómetros y 1.051 metros de desnivel, exclusivo para los amantes del trail running.

Además habrá trofeos para los primeros clasificados y un sorteo de regalos. Además, se ofrece como alternativa una andada de 10 kilómetros. Se espera a alrededor de 400 inscritos y dos favoritos claros: Álvaro Osanz y Lorena Plano. El hermano de Daniel Osanz disputará la carrera larga con el afán de revalidar el triunfo de la pasada edición. También estará presente en la 10K Alberto Puyuelo, del Running Zaragoza y coleccionista de títulos nacionales y europeos.

La carrera reina consta de 21 kilómetros con 1.051 metros de desnivel positivo en los que se asciende hasta los 1.467 metros de altitud con paso por el barranco de Malacolla y con vistas al Peiró y al Pirineo. Comparte parte del trazado por la senda de Izarbe con la 10K, su hermana pequeña, una prueba rápida con 109 metros de desnivel positivo que va y viene desde Caldearenas a Javierrelatre. Esta distancia y trazado sirven de recorrido para la andada popular accesible para casi todas las personas con independencia de su forma física y que tiene un paso sobre las aguas del río Gállego.

Asimismo, en esta edición se recupera la tradicional caldereta que sirve para reponer fuerzas después del esfuerzo y la Traschinepro Trail colabora con la Fundación Síndrome de Dravet. El síndrome de Dravet, también conocido como epilepsia mioclónica severa de la infancia, es una forma rara y catastrófica de epilepsia intratable que comienza en el primer año de vida, con una incidencia estimada de 1 cada 16.000 nacimientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión