Deportes
Suscríbete

natación

Emma García y Dennis González, campeones de Europa del dúo mixto libre de natación artística

Aumentan la espectacular cosecha de medallas de la natación artística en los Europeos de Belgrado, tras lograr este miércoles el tercer oro en tres jornadas para la delegación española.

Emma García y Dennis González, oro en la final de la rutina libre por parejas mixtas
Emma García y Dennis González, oro en la final de la rutina libre por parejas mixtas
NOVAK DJUROVIC

Emma García y Dennis González aumentaron la espectacular cosecha de medallas de la natación artística española en los Europeos de Belgrado, tras lograr este miércoles el tercer oro en tres jornadas para la delegación hispana al coronarse nuevos campeones continentales en la rutina libre por parejas mixtas.

Un triunfo más ajustado de lo esperado ya que García y González, que firmaron una nota de 189,7938 puntos, tan sólo aventajaron en 1,1688 unidades al dúo italiano formado por Flaminia Vernice y Filippo Pelati, quienes se colgaron la medalla plata con una puntuación de 188,6250.

Casi seis puntos menos de los 7,44 por los que la pareja española se impuso a comienzos del pasado mes de junio a los transalpinos en la prueba de la Copa del Mundo disputada en la localidad canadiense de Markham.

Si en la Copa del Mundo Emma García y Dennis González fueron mejores que sus rivales tanto en la ejecución como en la impresión artística, este miércoles en Belgrado los italianos Vernice y Pelati aventajaron a los españoles en 4,3312 puntos en los elementos técnicos.

Diferencia que la pareja española logró remontar gracias a la fuerza y expresividad de la que dotaron a su interpretación del 'hip hop' de la película 'Step up', y que valió a García y González una nota de 70,0500 puntos en la impresión artística, 5,5 unidades más que su rival.

Suficiente para permitir a la natación artística española sumar su tercera medalla de oro en la capital serbia, tras los triunfos del equipo en la final de la rutina técnica y del propio Dennis González, que el martes se proclamó campeón en la modalidad de solo técnico.

Dennis González, además, podría sumar este viernes un tercer oro en la final de la rutina libre de dúos mixtos en la que el catalán formará pareja con Mireia Hernández, con quien fue cuarto en los Mundiales disputados el pasado mes de febrero en Doha.

Completaron este miércoles el podio los británicos Beatrice Crass y Ranjuo Tomblin que lograron la medalla de bronce con una calificación de 175,1563 puntos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión