Deportes
Suscríbete

baloncesto

Santi Yusta vuelve a la lista de la selección para tratar de sacar el billete a los Juegos de París

El aragonés Jaime Pradilla también está entre los convocados por Sergio Scariolo para el preolímpico de Valencia, del 2 al 7 de julio.

Santi Yusta culmina un contragolpe en el partido ante el Real Madrid.
Santi Yusta culmina un contragolpe en el partido ante el Real Madrid.
FRANCISCO JIMENEZ

El alero del Casademont Zaragoza, Santi Yusta, aparece en la lista de convocados por el seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, para la fase de preparación y el preolímpico de Valencia, donde España se jugará del 2 al 7 de julio el billete para los Juegos de París. 

Aunque Scariolo aún tendrá que hacer descartes, Yusta vuelve al combinado nacional después de su ausencia en las últimas ventanas, uno de cuyos partidos -la derrota contra Letonia- se disputó en el Príncipe Felipe. El capitán del equipo rojillo, que hace unas semanas renovó con el Casademont, tendrá que disputarse el puesto con otros aleros como López-Aróstegui, Josep Puerto, Mique Salvó o Edgar Vicedo. Yusta ha promediado este temporada 12,4 puntos en los partidos disputados en la Liga Endesa, con un porcentaje del 54% en tiros de dos puntos y del 35% en triples.

Del resto de convocados destaca la presencia del aragonés Jaime Pradilla, que ha completado otra gran temporada con el Valencia Basket, y la ausencia del base zaragozano Carlos Alocén. Para dirigir el equipo vuelve Lorenzo Brown a las filas de España (en lugar de Ricky Rubio), y el jugador de Maccabi Tel Aviv tendrá como compañeros en la dirección a Juan Núñez, Alberto Díaz y Sergi García, el jugador de Breogán, con pasado en la cantera zaragozana. El que se cae de la convocatoria de 22 jugadores es Ricky Rubio, que regresó a 'la Familia', precisamente, en el partido disputado en Zaragoza hace unos meses. Su ausencia se atribuye a "razones de índole personal", como también sucede con las bajas de Sebas Saiz o Víctor Claver respecto a la convocatoria más reciente para los partidos ante Letonia y Bélgica, de la fase de clasificación del Eurobasket 2025.

La presencia de Álex Abrines, Willy Hernangómez, Lorenzo Brown, Sergio Llull, Juan Núñez, Santi Aldama y Usman Garuba son las otras novedades en la lista de 22 jugadores facilitada por el seleccionador español para el Preolímpico que se disputará en Valencia entre el 2 y el 7 de julio, así como para los amistosos previos ante Italia (25 de junio en Madrid) y República Dominicana (28 de junio en Alicante).

El pabellón de La Fuente de San Luis acogerá la cita decisiva en la que la selección española busca el único billete de clasificación para los Juegos de París. En primer lugar, deberá quedar entre los dos primeros de su grupo inicial, que comparte con Líbano y Angola, y posteriormente se mediría en las semifinales y la hipotética final con Finlandia, Polonia o Bahamas, que componen el otro grupo.

"Tenemos un reto importante"

“Tenemos 22 jugadores, con 15 de ellos que empezarán el lunes 10, y el resto se irán incorporando a medida que vayan acabando sus compromisos en sus respectivas ligas en España, Grecia, Israel, además de los compromisos de limitaciones con los jugadores de NBA", ha explicado este jueves Sergio Scariolo. 

El seleccionador ha admitido que "tenemos un reto importante que es clasificarnos para los Juegos, que es la franja que determina a los equipos de élite y un torneo que interesa a todos los aficionados al deporte, más allá de los que siguen al baloncesto. Además, serían los sextos Juegos de nuestro capitán, Rudy Fernández, algo que nos motiva". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión