Deportes
Suscríbete

fútbol

Quién es Manuel Torralba, nuevo presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol

Es el único candidato que ha logrado reunir los avales necesarios. Este 27 de mayo es proclamado presidente en la asamblea de elección del presidente.

Manuel Torralba, en una imagen reciente.
Manuel Torralba, en una imagen reciente.
Manuel Torralba, en una imagen reciente.

Manuel Torralba es el sucesor de Óscar Fle al frente de la Real Federación Aragonesa de Fútbol (RFAF). De hecho, el 9 de mayo se convirtió en virtual presidente al ser el único candidato en reunir los avales exigidos para optar a la presidencia. El carácter virtual se encarnará en real este 27 de mayo, cuando la asamblea federativa lo proclame como nuevo presidente de la RFAF en un acto que tendrá lugar en el Hotel Zentro de la capital aragonesa.

Este 27 de mayo, se clausura el proceso electoral que arrancó con la convocatoria de las elecciones, efectuada el 15 de marzo. Las elecciones a miembros de la Asamblea General, ente que decidirá en votación el presidente, se desarrollaron el pasado 19 de abril. En el escrutinio de dichas elecciones, ya quedó claro que Torralba llegaría al sillón presidencial, al obtener los 100 asambleístas que optaban a tal condición. La candidatura afín al otro aspirante, Javier Paredes, no obtuvo ningún representante. Paredes, que necesitaba la delegación de un club para llegar a la asamblea, además de 15 de los 100 avales, no alcanzó tal objetivo. 

Abogado de 49 años con despacho en Zaragoza, Manuel Torralba Charles ya hace 25 años que entró en la RFAF para colaborar en los comités del competición. Su ascenso en el ente federativo ha sido progresivo, hasta llegar al puesto de asesor jurídico. Además, fue presidente de la comisión del centenario de la RFAF en 2022. Este hecho ya desveló de forma nítida su condición de claro aspirante a la sucesión de Fle.

Su relevancia en el seno de la RFAF le llevó hasta Madrid, donde es vicepresidente de la Mutualidad. No obstante, su dedicación preferente siempre ha sido la RFAF. Perteneciente al equipo de Óscar Fle, que le ha respaldo en todo momento, Torralba pretende que la RFAF evolucione. Evolución, que no revolución, pues considera que sus cimientos, su estructura, es sólida y solvente.

De esta forma, con hombres de largo recorrido en la federación, como Emilio Gracia, o savia nueva como el jurista y economista Pachi Azón, como hombres fuertes, la RFAF inicia una nueva etapa después de 32 años de mandato de Óscar Fle. Su sucesor ya es Torralba, ya único candidato, y el día 27 nuevo presidente de la RFAF.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión