Deportes
Suscríbete

fútbol femenino

El ambiente festivo de la Copa ya reina en Zaragoza

El parque Grande acoge una ‘fanzone’, con música, juegos y 'e-sports', en la que empiezan a verse aficionados de la Real Sociedad y del Barcelona.

Futbolines, dianas para el tiro y fotos inmersivas, en el parque Grande.
Futbolines, dianas para el tiro y fotos inmersivas, en el parque Grande.
Francisco Jiménez

La agradable mañana acompaña. Y las sorpresas se van dando a cada paso. Los muchos zaragozanos que se han acercado esta mañana al parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza se han sorprendido con una cancha en mitad del paseo de San Sebastián. Es una de las atracciones de la ‘fanzone’ que la Real Federación Española de Fútbol ha instalado en la zona verde con la intención de que "la fiesta de la Copa de la Reina comience desde primera hora del día", explican.

Cuando aún faltan unas pocas horas para que eche a rodar el balón en La Romareda (el partido es a las 19.00), en el parque hace rato que se ven carreras, chutes, tiros a la diana, goles, bicicletas… Juegos con balón, una exposición de los trofeos, música en directo, 'e-sports' y retos con ‘influencers’ forman parte del programa de animación, que está atrayendo esta mañana tanto a deportistas como a curiosos. Alguna que otra bufanda de la Real Sociedad se ha podido ver ya a orillas del Ebro, así como decenas de elásticas blaugranas.

"Mi jugadora preferida es Alicia", decía Alba, de 8 años, mientras esperaba su turno para probar suerte con la habilidad del disparo a puerta. "¿Quién?", replicaba su madre. "Alicia Putellas, la Balón de Oro", contestaba Alba con aplomo. Acto seguido, ella y sus amigas -una docena de jugadoras benjamines- se acercaban a hacerse fotos con la Copa del Mundo y el trofeo de la Liga de Naciones, también trasladados provisionalmente al parque. Por cierto, no solo están las copas de la selección absoluta que dirige Montse Tomé, sino también las conseguidas por los combinados sub-17 y sub-20, que son igualmente vencedores de sus mundiales.

Todos los trofeos de la selección española pueden verse en el parque.
Todos los trofeos de la selección española pueden verse en el parque.
Heraldo

"Que el paseo principal del parque se llame San Sebastián ya da una pista de lo que ocurrirá esta tarde", bromeaba Javier Lezcano, que había llegado anoche desde Rentería y confiaba en poder batir al todopoderoso Barcelona esta tarde. Como él y su pareja, miles de aficionados donostiarras (y catalanes) recalarán hoy en La Romareda (se esperan unos 25.000 espectadores) y se muestran agradecidos de que la final se celebre en Zaragoza, "a mitad de camino entre Donosti y Barcelona. Eso está muy bien", decía.

Las actividades han comenzado a las 11.00 y se prolongarán hasta cerca de las 18.00, cuando todo el protagonismo de la jornada se traslade apenas unos pocos metros: al estadio de La Romareda, en el que hoy -por cierto- jugará por primera vez la zaragozana Salma Paralluelo, todo un referente para los más jóvenes, que acaba de recoger la medalla del mérito deportivo del Gobierno de Aragón. Es de suponer que en la grada predominen las camisetas de Salma, si bien las de Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, ambas Balón de Oro, también son de las más codiciadas.

Un DJ y un animador siguen a esta hora dándolo todo en el parque, donde los partidillos de fútbol 3x3, así como los torneos de futbolín y la experiencia inmersiva del ‘photoboot’ son las actividades que más público reúnen, con permiso -claro- del ‘influencer’ Paul Ferrer, que se encuentra como pez en el agua de la fiesta futbolística del parque Grande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión