El zaragozano Kike Liao, convocado por la selección española sub-19

El jugador del Sala 10, de solo 17 años, ha debutado esta temporada con el primer equipo del club aragonés.

Kike Liao, en uno de sus primeros partidos con la selección española sub-19 de fútbol sala.
Kike Liao, en uno de sus primeros partidos con la selección española sub-19 de fútbol sala.
Heraldo

El jugador del Sala 10 Alagón Multiservicios Kike Liao ha sido convocado con la selección española sub-19, que está preparando el Campeonato de Europa que tendrá lugar en el próximo mes de septiembre. El jugador aragonés, a sus 17 años, ha sido llamado para participar en un torneo entre el 20 al 25 de junio en la localidad croata de Porec.

Kike formará parte de la selección que enfrentará al equipo local (que también será rival en el Europeo), a Italia y a la República Checa. El debut en Porec será ante los transalpinos el 20 de junio. El vencedor de grupo disputará la final ante el ganador del grupo B, formado por Ucrania, Portugal, Polonia y Marruecos, el domingo 25 de junio.

Kike Liao es una de las grandes perlas del Sala 10. Entrena con el primer equipo del club, con quien incluso ha llegado a debutar tanto en la Copa del Rey -en alguna de sus primeras rondas-, como incluso en partido de liga de Segunda División, la categoría de plata del fútbol sala nacional. 

Su debut en la élite fue el pasado 5 de mayo contra el Sala Martorell. Esta temporada ha sido llamado varias veces con la selección española sub-19. En concreto, jugó dos amistosos contra Portugal en los que debió convencer al seleccionador, ya que ha vuelto a ser llamado. Si logra la continuidad necesaria, se espera que pueda estar en el próximo Europeo de la categoría. 

Kike Liao juega en la posición de ala, nacido en Zaragoza el 28 de julio de 2005. Forma parte de la cantera del Sala 10 y es una de las más firmes promesas de la cantera del fútbol sala aragonés, tanto en su club de origen como en la selección aragonesa, donde también ha disputado varios torneos y ha estado incluido en varias convocatorias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión