atletismo

Histórico ascenso del Club Atletismo Intec Zoiti femenino a Primera División

El equipo oscense se ha proclamado campeón de Segunda en la competición que se ha disputado este domingo en Burgos.

Equipo femenino del Club Atletismo Intec Zoiti.
Equipo femenino del Club Atletismo Intec Zoiti.
Intec Zoiti

El equipo femenino del Club Atletismo Intec Zoiti ha logrado este domingo un histórico ascenso a Primera División en la final de la Liga de Clubes que se ha disputado en Burgos. Se trata de la primera vez que el equipo oscense da el salto a la segunda categoría del atletismo español y lo hace además con el título de campeonas de España, después de dos intentos anteriores frustrados en 2009 y 2014.

La cruz de la jornada la han representado los dos equipos masculino y femenino del Hinaco Monzón, que en Pamplona y Burgos han ocupado la octava y última plaza. Cabe recordar que en esta final competían los ocho mejores equipos de España de Segunda División y los dos primeros han logrado el ascenso a Primera.

En el caso de los zoitistas, Mónica Naudín ha ganado la prueba de longitud, Sandra Labarta el 800, Andrea Portaña el peso y el equipo formado por Inés Asso, Sandra Labarta, Fátima Gonzalo y Teresa Santolaria la última prueba del programa, el relevo 4x400. Además han sido segundas Teresa Santolaria en el 400 metros y Luzia Lafarga en el 100 vallas.

Se han sumado a la gesta los segundos puestos de Teresa Santolaria (400), Luzía Lafarga (100 vallas) y Carla Bueno (triple salto) y los terceros dse Bea Martínez (3.000 metrs), Nazaret González (3.000 obstáculos)  y Eva Rico (5.000 metros marcha). Los dos equipos del Hinaco Monzón, por su parte, habían acudido muy mermados a Burgos y Pamplona y han terminado acusando el alto nivel que han ofrecido las dos competiciones.

En el caso de las féminas, han penalizado las séptimas y octavas posiciones en varias de las modalidades. No han bastado la victoria de Elena Daniel en los 100 metros, el segundo puesto de Noemí García en el 3.000 obstáculos o el buen papel del relevo 4x100. En chicos, Armando García ha ganado la prueba de obstáculos, Dani Martí ha sido segundo en altura y Mario Revenga, tercero en las vallas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión