ciclismo

El Trofeo Viveguara cruza las carreteras oscenses con 150 ciclistas

La primera de las dos citas élite y sub 23 de este fin de semana tendrá este sábado un espectacular final en el Castillo de Loarre.

Dos trofeos ciclistas, el Viveguara y el BGuara-Zona Zero, completan este fin de semana un atractivo programa con 150 inscritos que este sábado han tomado la salida en la primera de las pruebas. Se ha iniciado en la plaza de Navarra de Huesca y finalizará 149 kilómetros después en el Castillo de Loarre, en torno a las 14.00. Se trata además del Campeonato de Aragón en ruta élite y sub 23 a pesar de tratarse de una prueba independiente dentro del calendario regional, como sucede con la del domingo entre Barbastro y Aínsa, organizadas ambas por el Club Ciclista Oscense.

Un cielo encapotado, con amenaza de lluvia, ha recibido a los participantes en una salida que, debido a su disposición geográfica en el centro de la ciudad, ha atraído a numerosos curiosos. Cuenta con un primer paso puntuable en Ayerbe y un circuito que continuará por Loarre, Bolea, la falda de la Sierra Caballera y vuelta a la capital oscense para ascender después por Yéqueda y la loma de Apiés, Nueno en terreno ascendente, la carretera vieja de Monrepós, Arguis hacia Rasal y La Peña, con vuelta para terminar en el castillo de Loarre. Un final reivindicado por su belleza y dificultad por el presidente del Club Ciclista Oscense, Miguel Bergua, para quien “la Vuelta a España podría tomar ejemplo”.

El domingo, el Trofeo BGuara-Zona Zero arrancará en Barbastro, continuará por Salas Altas y Salas Bajas, subirá el alto de Troncedo en dos partes, Tierrantona, Torrelisa y final en la Plaza Mayor de Aínsa después de 107 kilómetros muy exigentes. Las dos citas se retransmitirán por YouTube para darles más difusión y realce. “Son las dos únicas pruebas élite y sub 23 que se celebran este año en Aragón”, ha apuntado Bergua. Se trata de la tercera edición, y en las dos anteriores se proclamaron vencedores dos ciclistas que después han dado el salto a profesionales, Pablo Castrillo y Romaric Forques.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión