ciclismo

Huesca agita el calendario ciclista con dos pruebas élite y sub 23

Este sábados se desarrolla el Trofeo Viveguara entre Huesca y el castillo de Loarre, y el domingo el BGuara-Zona Zero entre Barbastro y Aínsa.

Presentación de los dos trofeos este jueves en Huesca.
Presentación de los dos trofeos este jueves en Huesca.
M. B.

Huesca agita el calendario regional con la disputa este fin de semana de dos pruebas organizadas por el Club Ciclista Oscense: el Trofeo Viveguara el sábado y el BGuara-Zona Zero al día siguiente. La primera de ellas, de 149 kilómetros con salida en Huesca y llegada al castillo de Loarre, coronará a los mejores ciclistas autonómicos al tratarse del Campeonato de Aragón en Ruta de las categorías sub 23 y élite. La segunda, un rompepiernas de 107 kilómetros entre Barbastro y Aínsa. Se trata de la tercera edición, y en las dos ediciones se proclamaron vencedores dos ciclistas que después han dado el salto a profesionales, Pablo Castrillo y Romaric Forques.

El Trofeo Viveguara partirá este sábado a las 10.30 de Huesca, con un primer paso puntuable en Ayerbe y un circuito que continuará por Loarre, Bolea, la falda de la Sierra Caballera y vuelta a la capital oscense para ascender después por Yéqueda y la loma de Apiés, Nueno en terreno ascendente, la carretera vieja de Monrepós, Arguis hacia Rasal y La Peña, con vuelta para terminar en el castillo de Loarre. Un final reivindicado por su belleza y dificultad por el presidente del Club Ciclista Oscense, Miguel Bergua, para quien “la Vuelta a España podría tomar ejemplo”.

El domingo, el Trofeo BGuara-Zona Zero arrancará en Barbastro, continuará por Salas Altas y Salas Bajas, subirá el alto de Troncedo en dos partes, Tierrantona, Torrelisa y final en la Plaza Mayor de Aínsa después de 107 kilómetros muy exigentes. Las dos citas se retransmitirán por YouTube para darles más difusión y realce. “Son las dos únicas pruebas élite y sub 23 que se celebran este año en Aragón”, ha apuntado Bergua al dar los detalles de esta competición que se saca adelante al alimón con la Diputación de Huesca a través de Huesca La Magia, la Asociación de Empresas de la Sierra de Guara, los ayuntamientos o la Zona Zero de Pirineos de Aínsa.

Van a tomar parte alrededor de 150 corredores que pertenecen a 15 equipos de Aragón, Cataluña, Levante, Murcia, Madrid, Galicia, Navarra con los potentes Caja Rural y Telco más un conjunto de la Bretaña francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión