golf

El despegue del golfista aragonés Jorge Maicas

El zaragozano es uno de los pocos jugadores españoles que disputa el Challenge, trampolín para el European Tour y el PGA americano, la élite del golf mundial.

Jorge Maicas, en un torneo del Alps Tour
Jorge Maicas, en un torneo del Alps Tour
Alps Tour

El golfista aragonés Jorge Maicas (24) ha comenzado una temporada 2023 más que ilusionante disputando el Challenge B-NL en Holanda. El Challenge Tour es el trampolín para objetivos más ambicioso: el European Tour y el PGA americano, los dos grandes circuitos internacionales que reúnen a la élite mundial.

El zaragozano es uno de los pocos representantes españoles profesionales en el Challenge Tour, completando gran parte del prestigioso y exigente circuito que se disputa por países de todo el mundo en el que se estrenó en 2022. 

Y a partir de este jueves, 1 de enero, Maicas no parará: Czech Challenge (1-4 Junio), Challenge de Andalucía (8-11 Junio), Kaskada Challenge (15-18 junio) en Praga, Italian Challenge (6-9 julio), German Challenge (20-23 julio) y el British Challenge (3-6 agosto) son sus próximos destinos. A un pequeño parón le seguirán grandes citas en septiembre: el Challenge de España (7-10) y el Open de Portugal  (14-17). Además, jugará dos torneos del Alps Tour en Andorra (29 al 1 julio) y el Gomera Open (13-15 julio).

Maicas se define como una persona competitiva y trabajadora, que tiene en Tiger Woods una de sus referencias como golfista. Además, Severiano Ballesteros es otro de los nombres ilustres que más han marcado su trayectoria. “Sueño con ser jugador profesional y poder jugar cualquier circuito europeo o americano. Es algo complicado, porque hay mucha gente de un gran nivel, pero trabajo para intentar lograrlo”, aseguraba en una entrevista a HERALDO el internacional.

Además, Jorge Maicas ha sido incluido en el programa Pro Spain Team 2023 de la Real Federación Española de Golf, una iniciativa -en colaboración con el Consejo Superior de Deportes- que persigue la formación y la ayuda a los golfistas de elite en sus primeros años en el campo profesional. Sólo hay veintitrés golfistas en todo España, once mujeres y doce hombres, que integren la nómina de jugadores seleccionados por el Comité de Profesionales. 

Todos se benefician de un programa que establece ayudas de índole económica en función del Circuito que disputen habitualmente; formativa –evaluación a cargo de técnicos TPI, preparadores físicos...– y de gestión –invitaciones a torneos, búsqueda de patrocinadores–. En este sentido, la trayectoria emergente del aragonés le ha otorgado la posibilidad de que grandes marcas se fijen en él: dos 100% aragonesas -Mancarma y Cafés El Criollo-, además de Mcdonald’s.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión