atletismo

Más de 260 niños en el cierre de Atletismo Divertido en Huesca

La actividad del Intec Zoiti ha estado presente en su 16º curso en nueve centros escolares y en ella han participado 470 alumnos.

La Ciudad Deportiva José María Escriche acogió la final de Atletismo Divertido.
La Ciudad Deportiva José María Escriche acogió la final de Atletismo Divertido.
Intec Zoiti

La pista de atletismo de la Ciudad Deportiva José María Escriche de Huesca fue tomada en la mañana del sábado por los más de 260 niños que participaron en la quinta y última jornada de Atletismo Divertido, la actividad organizada por el Intec Zoiti que traslada la pasión por el atletismo a los más pequeños. En el que ha sido su 16º curso en marcha ha contado con 470 alumnos de 1º a 6º de Primaria repartidos en nueve centros escolares, siete de la capital oscense además de los de Almudévar y Tierz, y de la propia escuela del club.

“Hemos quedado muy contentos, se nota que a la gente le gusta la actividad, tanto a los niños como a sus padres”, valora Daniel Durán su responsable. Para corroborarlo, asegura que “muchos repite, si no quedasen satisfechos no lo harían”.

Con un gran ambiente y un tiempo que acompañó después de la inestabilidad de los días anteriores, en la Ciudad Deportiva se tuvieron que establecer dos turnos. No en vano, el número de participantes fue superior al de la última jornada de otros años. En uno tomaron parte los más mayores, los alumnos de 4º a 6º de Primaria. Se les habilitaron diez pruebas diferentes y se les dio una tarjeta para que cada uno llevase el orden que prefiriese o repitiese si así quería. Los más pequeños estuvieron también más dirigidos. Se prepararon diversos circuitos como uno de multilanzamiento u otro de minicross que alguno identificó como un pequeño recorrido de Fórmula 1.

“Ha sido todo una fiesta”, afirma “satisfecho” Durán. “El objetivo era que los niños disfrutasen haciendo deporte y se ha cumplido”, recalca.

Atletismo Divertido nació en 2006 como una forma de acercar y facilitar la práctica del atletismo entre los niños de Huesca. Al margen de las cinco jornadas, semanalmente se realizan dos clases de una hora en las que el tono lúdico de los ejercicios es un elemento importante. Además, poco a poco se va haciendo el trasvase desde los colegios hacia la escuela del Intec Zoiti. Los frutos van llegando y atletas actuales destacadas como Teresa Santolaria y Eva Rico pueden decir que dieron sus primeros pasos en el Atletismo Divertido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión