deportes

El Internacional Ciudad de Huesca de petanca concluye con ganas de más

El San Vicente de Alicante se impuso en la categoría masculina y en la femenina de un torneo que reunió a más de cien participantes durante todo el fin de semana.

Podio femenino del Torneo Internacional de petanca Ciudad de Huesca.
Podio femenino del Torneo Internacional de petanca Ciudad de Huesca.
CP Alegría Laurentina

“Ha habido un hombre que incluso se ha despedido con lagrimas”. El buen ambiente, la deportividad y la amistad volvieron a reinar en el Torneo Internacional de petanca Ciudad de Huesca desarrollado entre el viernes y este domingo. “La gente ha vuelto a quedar encantada con la organización y por cómo se ha desarrollado todo”, asegura Carlos García, presidente del club Alegría Laurentina, responsable de una competición que ha alcanzado su 17ª edición y que contó con más de cien participantes.

En los días previos hubo inquietud por la inestable situación meteorológica e incluso se elaboró un plan B por si la lluvia hacía acto de presencia. Sin embargo “el cielo ha respetado y todo se ha podido desarrollar sin problemas”. En esta ocasión, debido a la coincidencia con las elecciones autonómicas y municipales, se tuvo que sustituir la plaza de toros de la capital oscense por las instalaciones del Alegría Laurentina.

El torneo arrancó el viernes con la llegada de los participantes y la disputa de una competición informal para que los equipos, veinte masculino y 16 femeninos, se fuesen familiarizando con las pistas. El sábado se disputó la fase de grupos y el domingo fue el momento de las semifinales y la final. El gran triunfador fue el Club Petanca San Vicente de Alicante que se impuso tanto en el cuadro masculino como en el femenino. Ellos estuvieron acompañados en el podio por el Galicia Olivo y el Club Petanca Zaragoza, mientras que ellas, fueron secundadas por el Arcosur de Zaragoza y el Tablanca cántabro.

Podio masculino del Internacional de petanca Ciudad de Huesca.
Podio masculino del Internacional de petanca Ciudad de Huesca.
CP Alegría Laurentina

El Alegría Laurentina masculino fue cuarto. “Estamos muy satisfechos con el resultado, supone dar continuidad a la tercera posición del año pasado y al primer puesto de 2021”, valora García.

El acento internacional de los participantes fue múltiple. Hubo equipos de Bélgica, Francia, Reino Unido y Andorra. Además, también llegaron a Huesca desde Cantabria, Cataluña, Galicia, Canarias, Madrid, Comunidad Valenciana y diversos puntos de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión