gimnasia rítmica

El CSD premia a la gimnasta oscense Inés Bergua

La reciente medallista en el Europeo ha sido distinguida en los premios CSD Carrera Dual que valoran la conjunción de buenos resultados académicos y deportivos.

La gimnasta oscense Inés Bergua.
La gimnasta oscense Inés Bergua.
Enrique Cidoncha

La oscense Inés Bergua puede presumir de un nuevo éxito. Después de que durante el pasado fin de semana en se colgase en el Campeonato de Europa la medalla de bronce del ejercicio de cintas y pelotas con el equipo español, del que es capitana, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha decidido entregarle el premio CSD Carrera Dual. La distinción, a la que optaban deportistas en edad escolar en 2022, sirve para resaltar la conjunción de un buen rendimiento tanto en el deporte como en los estudios. Bergua, que en el actual curso ha comenzado a estudiar Derecho, compaginó éxitos como las medallas en el anterior Europeo y en el Mundial, donde también logró la clasificación para los Juegos Olímpicos, con Segundo Bachillerato y la EBAU, el examen de acceso a la Universidad.

Al conocerse la noticia, la Real Federación Española de Gimnasia quiso agradecer al CSD el reconocimiento y animar a Bergua “a continuar por este camino demostrando que a través del compromiso, disciplina, constancia y responsabilidad es posible lograr los objetivos marcados”.

Comenzó en la gimnasia rítmica a los tres años. Sus primeros pasos los dio con el Club 90 Huesca hasta que a los trece años, con un Campeonato de España debajo del brazo, marchó a Madrid para integrarse en el equipo nacional júnior, con el que en 2019 fue séptima en el Europeo y quinta en el Mundial. En el equipo absoluto se estrenó a nivel internacional en 2021 tras una profunda renovación con la que se quiso dar paso a savia nueva. Después del Europeo, el próximo gran reto es el Mundial de Valencia que se disputa en agosto.

Junto a Bergua, el CSD ha realizado tres menciones honoríficas. En ellas aparecen la andaluza María García, que practica natación artística, la surfista canaria Lucía Machado y la nadadora catalana Emma Carrasco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión