Un emocionado Illarramendi se despide de la Real Sociedad: "Siento que el ciclo se ha terminado"

El capitán, que ha dejado la puerta abierta a seguir jugando al fútbol, ha estado acompañado por toda la plantilla y cuerpo técnico.

Despedida Asier Illarramendi de la Real Sociedad
Despedida Asier Illarramendi de la Real Sociedad
Juan Herrero

El capitán de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, se ha despedido este miércoles entre lágrimas del club 'txuri urdin' y ha dejado la puerta abierta a seguir jugando a fútbol en otro lugar. "Siento que el ciclo en la Real se ha terminado", ha afirmado Illarra, quien ha aclarado que su futuro pasa por seguir ligado al fútbol, ya que se encuentra "físicamente bien, con ilusión y compitiendo".

"No sé qué será de mí. Me da pena porque dejo atrás a toda una familia, pero era el momento de separar nuestros caminos", ha enfatizado un Asier Illarramendi que se ha acordado de sus referentes "Mikel Aranburu y Xabi Prieto", sus antecesores como capitanes, y ha asegurado que deja el equipo "en buenas manos".

El futbolista, acompañado también por toda la plantilla y cuerpo técnico, ha reconocido que le hubiera gustado "estar unos añitos más" en la Real Sociedad y tener la opción de jugar la Liga de Campeones, algo que tampoco pudo realizar hace diez años por su marcha al Real Madrid. Pese a ello, ha considerado que su ciclo en la Real, en cuyo once titular ha perdido protagonismo, ha terminado.

Illarramendi abandonará la Real Sociedad al final de la temporada
Illarramendi abandonará la Real Sociedad al final de la temporada
Juan Herrero

El capitán de la Real Sociedad siente que su ciclo ha acabado, que es hora de dejar paso a nuevas generaciones y que su decisión es "lo mejor" tanto para él como para el club. "No hay palabras para describir este equipo", ha dicho Illarramendi de nuevo emocionado. "Son amigos, mi familia, sé que es imposible encontrar un sitio como este", ha añadido.

"No sé lo que será de mí, lo que tenía claro es que se había acabado mi ciclo en esta Real. Era el momento de separar nuestros caminos", ha añadido Illarramendi, quien dice irse "tranquilo y a gusto con todo lo hecho", porque siempre ha dado "el 100 %".

"Tengo mucas ganas de seguir compitiendo, seguir jugando a fútbol. Tengo ilusión, será un verano atípico, de incertidumbre, me guiaré por mis sentimientos y ya se verá", ha dicho sobre su futuro.

Su peor momento profesional coincidió con la sucesión de lesiones que le impidieron jugar casi dos años, una situación "difícil porque había dudas de cómo respondería".

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, que ha acompañado en la sala de prensa del Reale Arena a su jugador, ha declarado que Illarramendi "representa lo que queremos que sea la Real" y ha desvelado que conocía las intenciones del mediocampista desde hace tiempo.

Illarramendi abandonará la Real Sociedad al final de la temporada
Illarramendi abandonará la Real Sociedad al final de la temporada
Juan Herrero

"El año pasado tuvimos una conversación y en Navidad otra muy buena. Hace unos días tuve el privilegio de ser el primero que sabía la decisión de Asier", ha dicho Aperribay, quien ha señalado que Illarramendi no quería hacerla pública hasta tener los objetivos del equipo bien encarrilados, como el actual momento.

"Tenía la obsesión de ayudar al equipo y no quería decir nada. Esa era su preocupación y por eso siempre hablaba de futuro, de dejar paso, de que su momento había llegado... siempre desde la generosidad y en favor de la Real", ha valorado Aperribay.

"La elección de Asier como capitán fue absolutamente acertada después de conocer estas conversaciones", ha indicado el presidente txuri urdin, que ha recordado la trayectoria de Illarramendi, ha calificado su labor en el club como "extraordinaria" y ha indicado que "fue la joya de las generaciones de los años 90 y el futbolista que todo club quiere tener como franquicia".

Tras la rueda de prensa, en la que sus compañeros le han aplaudido en varias ocasiones, el capitán ha salido al campo con el resto de la plantilla con la Copa del Rey de 2020, que tuvo el honor de levantar. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión