fútbol

El estadio de Pinilla del Club Deportivo Teruel se va a mejorar, tras el ascenso del equipo a Primera División RFEF

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente del Club Deportivo Teruel, Ramón Navarro, han firmado este martes un convenio de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo la adecuación.

Foto del partido del CD Teruel en campo Pinilla, con el ascenso a Primera Federación
Foto del partido del CD Teruel en campo Pinilla, con el ascenso a Primera Federación
Antonio García / Bykofoto

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el presidente del Club Deportivo Teruel, Ramón Navarro, han firmado este martes un convenio de colaboración entre ambas entidades para llevar a cabo la adecuación del campo de fútbol Pinilla con motivo del ascenso del equipo turolense a Primera División RFEF. Al acto también ha asistido la concejal de Deportes, Nuria Tregón.

Esta actuación ha sido ideada con el fin de adecuar las instalaciones deportivas municipales a los requerimientos técnicos que exige la competición en esta nueva categoría semiprofesional del fútbol español.

Según este convenio, el Club Deportivo Teruel redactará los documentos técnicos oportunos para la ejecución de las actuaciones que sean necesarias; y los pondrá a disposición del Ayuntamiento turolense para su posterior aprobación (también llevará a cabo estas actuaciones una vez aprobado el documento técnico por parte del consistorio).

El Ayuntamiento de Teruel, por su parte, dará la oportuna tramitación al documento técnico de las actuaciones necesarias para acondicionar el Estadio de Pinilla, una vez presentado por el CD Teruel.

Emma Buj ha aplaudido la trayectoria del Club Deportivo Teruel a lo largo de la temporada y ha recordado que desde el Ayuntamiento llevan tiempo trabajando en mejoras en el campo como, por ejemplo, la inversión de 400.000 euros en iluminación que ha supuesto un ahorro signiticativo en la factura y mayor confortabilidad. La alcaldesa ha calificado esta acción como "vital" para la retransmisión de partidos por televisión como exige la nueva categoría.

"También se instaló un nuevo videomarcador", ha subrayado Buj que ha detallado que será el club el que indique las prioridades sobre los trabajos de adecuación del campo Pinilla; y que las primeras obras se llevarán a cabo este verano gracias a la firma del convenio. En concreto, se adecuarán unas oficinas de atención a los socios abiertas a la avenida Aragón, con una pequeña tienda con productos del club.

"Para más adelante estamos preparando un proyecto con otros requerimientos mucho más ambiciosos; y en cuanto se constituya el nuevo Gobierno de Aragón, me reuniré con el consejero de Deportes para que Pinilla tenga las mejores condiciones", ha afirmado la alcaldesa de Teruel.

Además, la responsable municipal ha destacado que en el pleno de este lunes, 22 de mayo, se aprobó un aumento de 45.000 euros en la aportación que el Ayuntamiento hace este año al CD Teruel, con el fin de que puedan hacer frente a los gastos extra de este año debido al ascenso.

Por su parte, Ramón Navarro ha agradecido tanto el aumento de la aportación económica municipal como la firma de este convenio, y ha indicado que "Pinilla está en un enclave maravilloso", a lo que ha añadido que "le hace falta un pequeño lavado de cara que vamos a comenzar a llevar a cabo ya".

Según el presidente del Club Deportivo Teruel, con el ascenso van a venir espectadores de otras ciudades y está seguro de que el campo "les va a encantar". Ramón Navarro se ha mostrado confiado en que con la ayuda del Ayuntamiento, se van a poder hacer reformas "necesarias" y reparar aquellas cosas que se han ido deteriorando con el tiempo.

La concejal de Deportes, Nuria Tregón, se ha mostrado encantada de que el Ayuntamiento pueda colaborar con el club en este aspecto y ha señalado que el ascenso de categoría "va a ser un revulsivo para la ciudad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión