voleibol

El central Xavi Fresquet, primer fichaje del Pamesa Teruel Voleibol

Nacido en Tarragona, Fresquet -con 2,00 metros de altura- llega procedente del Voley Palma.

Xavier Fresquet, con la camiseta de la selección nacional
Xavier Fresquet, con la camiseta de la selección nacional
RFEVB

El Pamesa Teruel Voleibol ha anunciado este martes el nombre de su primer fichaje para la temporada 2023-2024. Se trata del central Xavi Fresquet. "Se trata del jugador más destacado de la campaña pasada en su equipo y, con ello, cerramos la plantilla en el puesto de centrales y formamos esa gran barrera. Nuestro potencial por el centro va a ser muy alto", apunta el club en una nota de prensa.

Nacido en Tarragona, Fresquet -con 2,00 metros de altura- llega procedente del Voley Palma, donde firmó un destacado curso. Se ha formado en el voleibol pasando por el programa de alto rendimiento Blume dos años, luego dio el salto a la selección permanente en Palencia por tres temporadas y, antes de recalar en Palma, jugó cinco cursos en el CV Sant Pere i Sant Pau.

El jugador fue campeón del Nacional de Selecciones Autonómicas y segundo clasificado del Campeonato de España de clubes de categoría juvenil el año pasado. Además, fue elegido mejor central del Preeuropeo con la selección española sub-20 en Polonia 2022 y terminó la competición siendo el máximo anotador.

El club turolense sigue dando forma al plantel que gestionará un año más Maxi Torcello. Ya se ha asegurado la continuidad del receptor Emilio Fernández; el líbero Aharón Gámiz, capitán del equipo aragonés con más de 150 partidos vistiendo la camiseta naranja; el colocador Rubén Lorente y los centrales Víctor Méndez y Áxel Téllez. 

Además, la entidad que preside Carlos Ranera ha confirmado su regreso a Europa tan solo un año después de su última aventura en la competición continental. El Pamesa participará en la CEV Challenge Cup al haber quedado tercero en la Superliga Masculina, una presencia internacional que tiene asegurado el respaldo institucional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión