Goles dedicados y mensajes de ánimo para apoyar al compañero 'en dique seco'

El fútbol tiene mucho de compañerismo y David Serrano, jugador cadete de la U. D. Balsas Picarral, lo ha podido comprobar este fin de semana, después de que, en el último partido que jugó, un choque le provocó la rotura de la tibia, el peroné y el desplazamiento del tobillo.

Los compañeros le rindieron un bonito homenaje.
Los compañeros le rindieron un bonito homenaje.
J.S.

Cuando con 14 años te rompes la tibia y el peroné en un choque fortuito en el terreno de juego, y te dicen que vas a estar muchos meses en barbecho, no hay consuelo posible, y mucho menos cuando este fin de semana el jugador lesionado, David Serrano, jugador de Tercera Cadete de la UD Balsas Picarral, empezaba una nueva etapa con el equipo de sus amigos, el Segunda Infantil.

Pero cuando parece que no hay luz al final del túnel, ha llegado la sorpresa en forma de un gran reconocimiento por parte de los dos equipos donde ha militado este año.

Ambas escuadras, antes de comenzar sus respectivos partidos, le rindieron un homenaje en el campo y le regalaron una camiseta en la que le desean una pronta recuperación. Gestos que demuestran que el fútbol es mucho más que meter goles o enfrentarse al rival por un lance de juego. 

David Serrano con la camiseta que le han regalado sus compañeros de la U.D. Balsas Picarral.
David Serrano con la camiseta que le han regalado sus compañeros de la U.D. Balsas Picarral.
J.S.

"Hoy David está muy dolorido, porque ha ido a ver a sus compañeros a Valdefierro y Balsas para darle las gracias por el detalle, pero a su vez está muy emocionado, porque esto ha supuesto para él una inyección de adrenalina en el peor momento posible", indica Jesús Serrano, padre del joven, quien con orgullo recuerda que todos los goles de la jornada se los han dedicado al pequeño lesionado, quien esta semana intentará recuperar la normalidad académica, porque el fin de curso está a la vuelta de la esquina. 

En un principio, el tiempo estimado de recuperación es bastante largo, meses, porque la rotura es considerable. "Nos han dicho que tiene que estar ocho semanas sin apoyar y luego arrancará la rehabilitación, para coger fuerza. Él anímicamente está bien, resignado, no le queda otra, y recibe con mucha ilusión todos los mensajes de apoyo del club, sus compañeros y amigos", indica su padre.

El apoyo del contrario

Entre esos SMS destaca el del jugador de San Mateo de Gállego con el que se produjo el choque en el minuto 60 de partido. Un balón perdido en el campo, por el que los dos compitieron y que provocó un incidente que desde el primer momento se supo que era grave. 

El joven utilizó las redes sociales para enviar este mensaje: "Hola soy el numero 16 del CD San Mateo Cadete y quería disculparme por una acción desafortunada que ha tenido lugar en el partido de hoy, a las 10.15, en el partido de Copa Tercera Cadete. Ha sido un lance de juego, pero, a pesar de eso, pido disculpas al jugador afectado y le deseo una pronta recuperación para que pueda volver pronto al campo”.

Sus compañeros no dejan de animarle.
Sus compañeros no dejan de animarle.
D.S.

"Nos parece un gesto precioso por parte del jugador, al igual que todos los homenajes que le han hecho este fin de semana y que queremos agradecer. Hemos pasado del sufrimiento de hace unos días, a la alegría y las emociones fuertes. Por todo ello, aunque David está dolorido hemos ido a ver a sus compañeros a los campos donde han jugado. Ahora toca descansar y recuperarse pronto para que vuelva a disfrutar del fútbol con sus amigos", apunta su padre, quien insiste en que lo importante es que el joven "no pierda las ganas y vuelva, poco a poco, a la normalidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión