Resumen en vídeo de los partidos de Primera y Segunda División

Todos los goles y las jugadas más interesantes de la jornada de liga 2023.

Girona-Villarreal
Girona-Villarreal
David Borrat/EFE

Este fin de semana se juegan los encuentros correspondientes a la jornada 35 (de 38) de liga en Primera División y de la jornada 41 (de 42) en Segunda. Y estos son los resúmenes en vídeo de todos los partidos.

El Zaragoza no puede con el Ibiza (1-0)

El Real Zaragoza no ha podido con un Ibiza, que ya no tiene nada que hacer en la liga. El equipo de Escribá nunca encontró el ritmo adecuado del partido y, aunque tuvo el balón, nunca inquietó en exceso, ya que hubo pocas ocasiones de gol, a excepción del anulado por el VAR en la primera parte. En la segunda, un despiste defensivo flagrante fue suficiente para que los locales se hicieran con los tres puntos

El Huesca acaba con la mala racha fuera (1-2)

El Huesca ha acabado con la mala racha fuera de casa, al ganarle (1-2) al Lugo en un partido en el que dos zarpazos de Javi Martínez y Obeng al inicio de la segunda parte encarrilaron el partido de los azulgranas ante el colista.

CD Lugo - S.D. Huesca J41

Girona-Villarreal (1-2)

Un gol de Gerard Moreno en el minuto 94 dio la victoria al Villarreal contra el Girona este sábado en Montilivi (1-2) y confirmó la presencia del equipo castellonense en la siguiente edición de la Liga Europa, además de mantener vivo el objetivo de la cuarta posición y la Liga de Campeones.

Athletic-Celta (2-1)

Dos goles de Iñaki Williams y Alex Berenguer, el primero para abrir el marcador y el segundo para desequilibrar el choque tras el empate de Jorgen Strand Larsen para el Celta, devolvieron este sábado al Athletic Club a la zona europea de la tabla, a una séptima plaza que es el gran objetivo de los de Ernesto Valverde para este final de campeonato liguero.

Gran paso del Almería hacia la permanencia (3-0)

El Almería goleó 3-0 al Real Mallorca y dio un gran paso hacia la permanencia que, además, le permite afrontar con más tranquilidad las tres últimas jornadas de Liga, gracias a un triplete del joven brasileño Lázaro Vinícius, que marcó dos en el primer tiempo y otro en el segundo.

Lázaro se erigió en el héroe del partido con una actuación estelar. Tres goles que supusieron la victoria más clara del conjunto rojiblanco esta temporada.

UD Almería - RCD Mallorca J35

El Granada hace los deberes (1-3)

El Granada hizo sus deberes y venció al Mirandés (1-3) en un partido en el que el conjunto de Paco López ha llegado a estar ascendido durante una buena parte de la segunda mitad, sin embargo, los resultados de sus rivales directos en los últimos minutos de partido han aplazado el posible ascenso a la jornada próxima donde depende de sí mismo.

Los Cármenes dictarán sentencia como ya lo hicieron la temporada anterior cuando el conjunto nazarí descendió.

Empate que salva al Sporting y condena al Eibar a la promoción (2-2)

El Eibar y el Sporting empataron este sábado 2-2 en Ipurua en un partido que se puso muy cuesta arriba para el equipo armero, al adelantarse los asturianos por 0-2, pero a base de pundonor el cuadro guipuzcoano pudo rescatar un punto en los minutos finales, que no le servirá ya para el ascenso directo y le condena a jugar la promoción.

El Getafe se complica ante un Elche contestón (1-1)

El Getafe CF empató este sábado con el Elche CF (1-1) y se complicó su permanencia en LaLiga Santander, cuya 35ª jornada vivió los triunfos del Villarreal CF sobre el Girona FC (1-2) y del Athletic Club ante el RC Celta de Vigo (2-1), apretando en sus aspiraciones por obtener sendos billetes para competición europea en el próximo curso. 

Las Palmas remonta con autoridad (1-4)

La Unión Deportiva Las Palmas se impuso este sábado remontando con autoridad por 1-4 en el campo del Fútbol Club Cartagena y tendrá la posibilidad de certificar el ascenso a LaLiga Santander el sábado que viene en su campo y frente al Deportivo Alavés en un duelo en el que el ganador dará el salto de categoría. El Efesé, por su parte, se despide de las escasas opciones que tenía de acceder a la promoción. 

El Alavés condena al descenso al Málaga (2-1) 

sier Villalibre y Toni Moya mantuvieron este sábado las aspiraciones de ascenso a LaLiga Santander del Deportivo Alavés, con dos goles que dieron tres puntos fundamentales al Glorioso ante un Málaga (2-1) que consuma su descenso a la Primera RFEF. 

El Albacete Balompie volverá a pelear por el ascenso (1-1)

El Albacete Balompie volverá a pelear por el ascenso en la temporada de su retorno a la categoría de plata tras el empate (1-1) ante una Ponferradina que, después de cuatro campañas consecutivas en la Segunda División, ya conocía que volvería a una Primera Federación en la que se estrenará. 

Montiel rescata las opciones de ascenso directo del Levante (2-3)

Un gol de Joni Montiel, que erró el penalti, pero cazó el rechace de Gianni, en el minuto 90 le dio la victoria este sábado al Levante y rescató sus opciones de ascenso directo contra el Villarreal B, que empató en dos ocasiones con Alex Millán y Javi Ontiveros los goles de Mohamed Bouldini y Montiel. 

El Tenerife gana en la prolongación (2-1)

Un gol del ghanés Mohammed Dauda en el minuto 80 y otro de Waldo Rubio en la prolongación (95) dieron este sábado al Tenerife la victoria por 2-1 ante un Burgos que vio como en apenas un cuarto de hora se desmoronó no sólo su sólido planteamiento, sino que también perdió los tres puntos que casi tenía en su poder. 

La Real le estropea el festejo al Barcelona en su campo (1-2)

El FC Barcelona perdió este sábado por 1-2 contra la Real Sociedad en la 35ª jornada de LaLiga Santander, donde los goles visitantes de Mikel Merino y Alexander Sorloth estropearon el festejo en el Spotify Camp Nou por la reciente conquista del título liguero, con mala imagen de los culés ante un rival motivado por sellar su plaza europea. 

El Espanyol sigue con vida (1-2)

El Espanyol, con goles de Sergi Darder y Nico Melamed, uno en cada parte, logró una victoria (1-2) que le mantiene con vida a falta de tres jornadas para concluir el campeonato liguero y despierta del sueño europeo al Rayo, que se aleja de la séptima plaza con su segunda derrota de la semana.

El Atlético avanza imparable (3-0)

El Atlético suma y sigue. El conjunto que dirige Diego Pablo Simeone goleó este domingo a Osasuna en un partido en el que fue superior durante todo el choque y en el que los goles de Carrasco, Saúl y Correa fueron más que suficientes para lograr la octava victoria consecutiva en el Metropolitano y para seguir con la mente puesta en la segunda plaza, gran objetivo en lo que resta de curso.

El Oviedo no falla (1-0)

El Real Oviedo selló la temporada como local imponiéndose al Racing con un gol de Dani Calvo, un tanto que, unido a la falta de puntería verdiblanca, fue suficiente para certificar el cuarto triunfo seguido de los azules en casa -la octava jornada sin perder- y que aúpa a los carbayones a la séptima plaza a falta de solo un partido más por disputarse. 

Leganés y Andorra, empate de honor (1-1)

El Leganés y el Andorra (1-1) ofrecieron a la afición de Butarque un enfrenamiento por momentos agradable de ver, algo meritorio teniendo en cuenta la poca relevancia del mismo toda vez que unos y otros solo peleaban por su honor.

El Valencia vence, en un tenso encuentro (1-0)

El Real Madrid cayó (1-0) ante el Valencia este domingo en la jornada 35 de LaLiga Santander, superado por el hambre 'che' en busca de la salvación en un duelo tenso, con Vinicius en el foco cuando detuvo el partido por unos insultos racistas y después terminó expulsado por una agresión que destacó el VAR. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión