Medio millar de personas marchan en el parque Grande de la mano de Amac Gema

La octava Marcha por la Salud de esta organización ha servido para sensibilizar y recaudar fondos para las actividades de esta organización, que ayuda a las mujeres con cáncer genital y de mama. 

Búscate en las fotos de la marcha por la Salud Amac Gema
Búscate en las fotos de la marcha por la Salud Amac Gema
Francisco Jiménez

Por octavo año la Asociación Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama (Amac Gema) ha organizado la Marcha por la Salud que este 2023 ha tenido lugar este domingo, 21 de mayo en el Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza. Las avenidas de este pulmón verde de Zaragoza han vuelto a teñirse de rosa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del ejercicio físico en los tratamientos oncólogicos y hacer hincapié en la pronta detección del cáncer.

En total han sido unos 540 los inscritos en la marcha. Todos ellos han realizado estiramientos y ejercicios de calentamiento para, después, dar el número de vueltas que quisieran al circuito fijado en el Parque Grande. Es la octava vez que se organiza, y pretende concienciar a la población y recoger fondos para las actividades de esta organización, que ayuda a las mujeres con cáncer genial y de mama, y a sus familiares.

Este acto solidario está pensado para todos los públicos y consiste en un paseo o carrera (según el nivel físico de cada participante) de tres kilómetros por este parque emblemática de Zaragoza. Se puede realizar corriendo, andando, en patinete, silla de ruedas, patines e incluso en carrito. El objetivo no es ganar sino colaborar. "Lo importante es caminar junt@s por la vida", aseguran desde Amac Gema.

El Parque Grande José Antonio Labordeta de Zaragoza se ha vestido de rosa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del ejercicio físico en los tratamientos oncólogicos

La marcha solidaria ha dado comienzo a las 11.00 y se ha alargado durante parte de la mañana. "Este es uno de los actos más importantes que hacemos. Como todos, los organizamos para poder mantenernos, ya que durante el año tenemos tres profesionales que trabajan por cuenta ajena: una trabajadora social, la fisioterapeuta y psiconcóloga. Además tenemos los gastos, el alquiler de las sedes... y no demasiadas subvenciones", señala María José Rivas, presidenta de Amac Gema.

Desde Amac Gema contribuyen al bienestar  físico, social y emocional de las pacientes de cáncer de mama y genital y ofrece asesoramiento y apoyo psicológico sobre temas relacionados con el cáncer femenino a tanto a afectadas como a sus familiares y a todas aquellas personas que lo soliciten.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión