ciclismo

La HU 108 disfruta de su madurez en una gran jornada de BTT

Daniel Larramona y Marta Ballús han sido los más rápidos en la carrera oscense, que ha batido su récord de participantes con 1.200.

Daniel Larramona ha conquistado la gran fondo de 108 kilómetros de la HU 108 de BTT masculina y Marta Ballús la femenina en un día con un ambiente espectacular para el deporte con 1.200 riders disfrutando de la increíble ruta por la Hoya de Huesca. La prueba de la capital altoaragonesa logró batir récord de participantes con una espectacular y novedosa salida desde las vías centrales de la avenida de los Monegros de Huesca  y homenajeó a Quique Ascaso, vicepresidente de la mítica cicloturista Quebrantahuesos, quien cortó la cinta de salida y recibió un reconocimiento de la organización.

El ganador masculino se impuso en un impresionante sprint de los cinco primeros clasificados, que se exprimieron al máximo para lograr la primera posición. Los otros primeros clasificados de la prueba fueron Adrián Villacampa, primero de la prueba de medio fondo masculina (que llegó a sólo un segundo de Mario Moliner, ya que entraron en pareja) y Ana Ferrer Moreno en la medio fondo femenina.

Daniel Larramona, como el corredor laureado del día, destacó que fue “un día impresionante. Conozco muy bien la ruta ya que la hacemos todos los años con mi equipo de la Transmonegrinos”, y comentó que “no esperaba ganar, pero nos pusimos con un grupo de cinco en cabeza, y en la recta final pude imponerme en el sprint final, así que estoy muy contento de haber ganado”.

Salida de la cicloturista HU 108 BTT en Huesca.

Por su parte, Quique Ascaso tuvo unas palabras para reconocer esta prueba y “su trabajo estos cinco años para convertirse en el referente de la bici de montaña en la capital altoaragonesa. Ya hacía falta una carrera así en Huesca capital, y sin duda la HU 108 tiene un gran potencial para seguir creciendo los próximos años y dar muchas alegrías a los amantes de este deporte”.

Los tiempos de los primeros clasificados fueron: en la prueba de Gran Fondo de 108 kms, Daniel Larramona se impiso con 4:09 horas en la categoría masculina, y Marta Ballús con 4:57 en la categoría femenina; en la de Medio Fondo de 65 kms, Adrián Villacampa ganó con 2:22 horas en la categoría masculina y Ana Ferrer con 2:47 en la categoría femenina.

Sobre la celebración de la prueba, desde la organización de la HU 108 quisieron agradecer el apoyo de las instituciones y de los amantes del ciclismo que participaron en la prueba. “Un año más, sentimos que nuestros esfuerzos se han visto recompensados y nuestro único reto es seguir creciendo para que cada vez más riders puedan disfrutar de esta increíble ruta por parajes que les sorprenderán y les desafiarán a seguir mejorando sobre la bici”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión