Nico Denz repite triunfo en el Giro tras una caza espectacular a la cabeza de carrera

El ciclista alemán del BORA-hansgrohe ha ganado la decimocuarta etapa del Giro,  disputada entre Sierre y Cassano Magnago. El nuevo líder es el francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ).

El alemán Nico Denz celebra su triunfo en esta etapa.
El alemán Nico Denz celebra su triunfo en esta etapa.
Luca Zennaro/Efe

El ciclista alemán Nico Denz (BORA-hansgrohe) ha ganado este sábado la decimocuarta etapa del Giro de Italia, disputada entre Sierre y Cassano Magnago sobre 194 kilómetros y ha conseguido su segundo triunfo parcial en esta 'Corsa rosa', tras protagonizar una gran caza final dentro de una nutrida fuga en una etapa con cambio de líder -ahora es Bruno Armirail (Groupama-FDJ) por la pasividad del gran grupo.

Nico Denz, ganador ya de la etapa 12, fue el gran protagonista del día. En una escapada de 29 ciclistas él no estaba en cabeza, pero hizo alrededor de dos últimos kilómetros de infarto para dar caza a la cabeza y esprintar para ganar, por delante de Derek Gee (Israel) y Alberto Bettiol (EF).

En un día pasado por agua, de nuevo, el pelotón dejó hacer. Quizá demasiado, porque el grupo de favoritos entró a 21 minutos de Denz. Una demora que puede tener dos causas; la necesidad de retomar fuerzas o el interés del INEOS Grenadiers en que este cediera la 'maglia rosa' para no trabajar tanto en etapas venideras. Ahora, el nuevo líder es el francés Bruno Armirail (Groupama-FDJ).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión