Cuatro equipos aragoneses de tenis de mesa, a por el ascenso

Este fin de semana se disputan todas las fases de ascenso de los equipos de ligas nacionales, donde Aragón estará representado por dos equipos del Publimax CAI Santiago y otros dos del CN Helios.

Los equipos del Publimax CAI Santiago y CN Helios que pelearán por el ascenso de categorías
Los equipos del Publimax CAI Santiago y CN Helios que pelearán por el ascenso de categorías
FATM

Este fin de semana se disputan todas las fases de ascenso de los equipos de ligas nacionales, donde Aragón estará representado por cuatro de los siete equipos que han disputado esta temporada sus respectivas ligas nacionales, lo cual es todo un logro para Aragón.

En División de Honor masculina, Publimax CAI Santiago se enfrenta al reto de ascender a la máxima categoría nacional, la Superdivisión, objetivo complicado pero no imposible. Jorge Cardona, Jorge Gambra y Alberto Luño compondrán la tripleta titular que disputarán su primer encuentro el sábado a las 11,30 horas en Olot (Gerona). De vencer en este encuentro, se jugarían el ascenso a las 17.00.

En Primera División nacional masculina, CN Helios también se desplaza también a Olot para intentar subir a División de Honor. El equipo capitaneado por Marcelo Toledo como entrenador y jugador, viaja también con Alfonso Beamonte, Jorge Pérez, Jorge Borra y Pablo García. El sábado a las 11.30  tendrán su primer encuentro, que si se gana, jugarían a las 17.00 ya con el ascenso en juego.

En Primera División nacional femenina, las chicas del CN Helios también van a optar en Olot por un puesto en la categoría de plata nacional. Silvia Paris, Janina Nieto, Maite Maza y Camila Rubio, dirigidas por Marcelo Toledo, intentarán pasar la primera eliminatoria, que ya le daría opción a disputar los encuentros decisivos.

En Segunda División nacional masculina, Publimax CAI Santiago se desplaza a Pamplona para intentar subir de categoría Raúl Maicas, Cristián López y Alejandro Sebastián, de la mano de Héctor Villarroya, disputarán el sábado un primer grupo de tres o cuatro equipos, en liga a una vuelta. Los dos primeros de cada grupo, pasan al domingo para enfrentarse a partido único entre los primeros y segundos de otros grupos del día anterior.

Todos los sorteos se realizarán el viernes a las 20.00 en el local de juego, por lo que la incertidumbre de con quién se van a enfrentar los equipos, dura hasta el final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión